Cinco detenidos acusados de provocar el incendio en la vivienda de Suerte de Saavedra

Rogamos sustituyan la información transmitida anteriormente con este titular, por el que aparece a continuación, por un error de la fuente informante que aparece en el primer párrafo. El número de detenidos es de cuatro.

Sucesos.- Cuatro detenidos acusados de provocar el incendio en la vivienda de Suerte de Saavedra

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz han detenido a cuatro personas acusadas de provocar el incendio que tuvo lugar el pasado 4 de abril en el número 10 de la calle Olof Palme, en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, y en el que se vieron afectas otras viviendas del inmueble.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron determinar que el origen del incendio se debió, presuntamente, "a las rencillas existentes entre dos familias de la citada barriada de Suerte de Saavedra", ya que poco antes del incendio, se agredieron mutuamente y posteriormente, "culminan sus amenazas con el incendio provocado en el mencionado domicilio".

La Policía Nacional ha destacado en nota de prensa que esta investigación ha sido "ardua, difícil y complicada", debido a la "escasa o nula colaboración" por parte de las familias enfrentadas así como por falta de colaboración "por el temor existente en el vecindario ante la posibilidad de represalias contra los propios vecinos".

Por eso los agentes tomaron declaración a 18 personas, víctimas, de una forma u otra y en diferente grado, del incendio provocado ya que, unas padecieron lesiones por síntomas de asfixia y, otras únicamente daños materiales en sus viviendas.

Los detenidos son J.R.S., de 40 años; C.R.L., de 22 años; L.R.L., de 18 años y J.S.R.L., de 20 años, que fueron puestos en libertad con cargos y las diligentes se remitieron al Juzgado de Instrucción número Tres de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento