Los empresarios de la Marina Real Juan Carlos I dicen que se proyecta hacer una estación naútica

Piden al Consorcio que sean "receptivos" y mejoren los accesos
La Marina Valenciana Desde Un Catamarán
La Marina Valenciana Desde Un Catamarán
EUROPA PRESS
La Marina Valenciana Desde Un Catamarán

Los empresarios de la Marina Real Juan Carlos I han informado este viernes que existe un proyecto para hacer de este espacio una estación naútica, concepto similar a las estaciones de esquí, para la venta y comercialización de paquetes turísticos combinados con servicios naúticos, como práctica de buceo, salidas en barco, alojamiento y servicios de ocio. Este tipo de producto ya existe en otras zonas costeras españolas y en Valencia será "realidad en pocos meses", ha afirmado el empresario Ignacio Aliño.

Otras iniciativas que están en estudio son la oferta de paquetes que incluyan barco y restauración o instrumentar una especie de "atraque provisional" de barcos que provengan de otros puertos deportivos, para que sus ocupantes puedan comer o cenar en la marina valenciana.

Los empresarios, que han comparecido este viernes en rueda de prensa, han reclamado a las administraciones que integran el Consorcio Valencia 2007, ente que gestiona este espacio, que sean "receptivos" a sus "ideas y propuestas de promoción", que pretenden conseguir una marina "plenamente integrada con su ciudad, sin obstáculos que dificulten su acceso".

En este sentido, han pedido una mejor señalización tanto para acceder a la Marina como dentro de ella, y que se supere la idea de espacio exclusivo que aún se tiene. Han indicado que se han reunido con el Consorcio y que han detectado una "magnífica acogida".

Los empresarios, preguntados sobre si el problema de este espacio es la falta de acuerdo entre las administraciones que integran el Consorcio, han señalado que "eso son valoraciones que se pueden hacer desde fuera" en las que "no queremos entrar", aunque se han mostrado conscientes de que "tres administraciones para gobernar una cosa, siempre puede ser algo problemático", según ha destacado José Ramón Fuster.

En similares términos se ha expresado Ignacio Aliño, quien ha destacado que "el día que la Marina tenga esas bases con mayor contenido que el actual, será el culmen", pero ha indicado que con lo que ya existe "la zona sigue siendo igual de maravillosa". Han indicado que han detectado un incremento de la afluencia de personas, y han destacado la oportunidad que supone el AVE Madrid-Valencia.

A su juicio, se trata de un espacio "privilegiado y singular" el "más importante y mejor cuidado de Europa", pero han lamentado que no se está aprovechando al máximo. También han reclamado que el montaje y desmontaje para la Fórmula 1 se realice con más agilidad.

Con el lema 'Disfruta la Marina', pretenden dar a conocer las posibilidades de este espacio, que incluye una decena de locales de restauración, 15 relacionados con actividades naúticas y empresas de servicios y comerciales.

Para esta nueva temporada se potenciará el portal web, se pondrá un servicio de Aqua Bus nocturno y diurno y un tren turístico, han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento