Novacaixagalicia comunica a la CNMV que el Banco de España aprobó a su plan de recapitalización mixta

Pedirá al FROB el "límite máximo" de 2.622 millones si no alcanza los objetivos de inversores y capitalización interna y desinversión
Sede De Novacaixagalicia
Sede De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Sede De Novacaixagalicia

Novacaixagalicia (NCG) ha comunicado, mediante un hecho relevante, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Banco de España ha aprobado la estrategia elaborada por la caja gallega mediante un plan mixto y el calendario de cumplimiento de los nuevos requisitos de capitalización exigidos a las entidades financieras.

La caja apunta que la aprobación hecha pública este jueves por el Banco de España se encuentra pendiente de notificación formal, y detalla que su estrategia prevé la aplicación conjunta de diversas medidas para alcanzar el nivel de capital principal requerido —un 10 por ciento o un 8 por ciento si consigue inversores privados en al menos un 20 por ciento de su capital—.

NCG comunica a la CNMV su intención de llevar a cabo un plan de optimización orgánica de capital y de desinversión de negocio para reducir activos ponderados por riesgo y obtener plusvalías que incrementen el capital principal. En concreto, con su proyecto de capitalización interna aspira a reducir sus necesidades de capital entre 650 y 1.000 millones de euros para elevar el capital principal a través de sus propios recursos.

Asimismo, avanza su intención de colocar entre inversores privados acciones de una filial bancaria a la que la caja segregará su negocio financiero. Novacaixagalicia ya solicitó ante el Ministerio de Economía la ficha bancaria y aseguró que ya cuenta con inversores interesados en entrar en su capital.

Ayudas del frob con límite

La caja gallega también señala en el hecho relevante que formalizará la solicitud de ayudas públicas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el importe necesario hasta alcanzar el nivel de capital principal requerido, con un límite máximo de 2.622 millones de euros, que le permitiría alcanzar el 10 por ciento del capital principal.

Al respecto, puntualiza que se recurriría a este "límite máximo" en el caso de que los recursos obtenidos a través de la capitalización interna y de inversores privados "fuesen inferiores a los previstos".

NCG cuenta hasta el 28 de abril con plazo para presentar al regulador los detalles de la estrategia de su futuro banco, con su plan de negocio, estructura de gobierno y las principales cifras. Hasta finales de septiembre debe ejecutar su plan de recapitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento