Castedo asegura que parte de las 45 plazas amortizadas serán recuperadas en el prespuesto de 2011

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado que una parte de las 45 plazas de la plantilla de funcionarios municipales que el consistorio prevé amortizar serán recuperadas en el presupuesto municipal para 2011, cuya aprobación está prevista para junio o julio.
Una Imagen Del Pleno Celebrado En Abril Por El Ayuntamiento De Alicante
Una Imagen Del Pleno Celebrado En Abril Por El Ayuntamiento De Alicante
EUROPA PRESS
Una Imagen Del Pleno Celebrado En Abril Por El Ayuntamiento De Alicante

En la sesión plenaria celebrada este viernes, la concejal socialista Loles Cardona ha acusado de esta situación a la "mala gestión" del equipo de Gobierno, y ha lamentado que las amortizaciones "van en detrimento de la calidad del servicio público que ofrece el Ayuntamiento".

Las 45 plazas que se amortizarán afectan a la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal, así como a las Brigadas Municipales y al área de Bienestar Social.

Llegado este punto del debate, un nutrido grupo de trabajadores municipales que seguían el pleno, han sacado pancartas en las que exponían su rechazo ante "la destrucción de empleo", y acusaban a la alcaldesa de "engañar a la banda de música". Los carteles han sido retirados por la Policía Local sin alterar el normal desarrollo de la sesión.

Sonia Castedo ha aclarado que el presupuesto de 2010 fue prorrogado, por lo que "muchos de los ingresos obtenidos a lo largo del 2010 no se van a obtener a lo largo de 2011".

Por ello, "es necesario rebajar la cuantía de los gastos en la misma proporción en la que se rebaja la cuantía de los ingresos para poder llevar adelante la prórroga", ha justificado.

La alcaldesa también ha explicado que en el presupuesto del año 2011, cuya aprobación se producirá en junio o julio, "ya sí empezarán a aparecer algunas de las plazas que en el presupuesto prorrogado han tenido que ser amortizadas", si bien, ha reconocido que debido a la situación económica "no todas las plazas" que han sido amortizadas serán recuperadas en 2011 ni 2012.

"Buscamos por una parte el equilibrio de la prórroga para poder aprobarla y funcionar hasta el mes de mayo, y comenzamos al mismo tiempo con la elaboración del presupuesto de 2011, presupuesto en el se empezarán a contemplar determinadas plazas que a día de hoy son amortizadas", ha reiterado la primera edil. PGOU

Por otra parte, el pleno ha aprobado, con los votos mayoritarios del PP y el rechazo del PSOE, la inadmisión del recurso de revisión interpuesto contra la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) llevada a cabo en mayo de 2010.

La concejal socialista, María Dolores Fernández, ha destacado que la ciudad lleva esperando más de una década ese PGOU y se ha preguntado "cuánto tiempo más" habrá que esperar para que este ordenamiento se aprobado de manera definitiva.

El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, ha indicado que el recurso presentado no se ajusta a la Ley de Procedimiento Administrativo, y ha calculado a principios del año 2012 la Generalitat valenciana posiblemente aprobará definitivamente el PGOU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento