La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ha acercado este alimento al público infantil de Madrid por ser "uno de los mercados potenciales" para este producto.
Esta actividad se ha llevado a cabo en el Taller de los Sentidos organizado en el marco del XXV Salón del Gourmet de Madrid en el que la IGP Lechazo de Castilla y León programó una actividad para acercar el lechazo al público infantil y en la que participaron 280 niños además de medio centenar de adultos.
Los pequeños participaron en una "amena exposición" en la que, a través de preguntas, pudieron averiguar su nivel de conocimiento del producto. También se les invitó a degustar un pincho de lechazo asado elaborado en colaboración con la Asociación de Asadores de Castilla y León. La actividad finalizó con la colocación en la muñeca de cada niño de una etiqueta identificativa de Lechazo de Castilla y León.
"Estas acciones directas orientadas al público final son muy positivas para introducir el lechazo en los hábitos alimenticios y popularizar su consumo", han defendido desde la IGP Lechazo de Castilla y León, que ha calificado de "muy positivo" el balance de su participación este año en el Salón de Gourmets de Madrid
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