Los bombardeos gadafistas provocan ocho muertos y siete heridos en Misrata

  • Todos los fallecidos eran civiles, según la cadena catarí Al-Jazeera.
  • Entre los heridos hay varias mujeres y niños.
  • El ataque gadafista del pasado jueves provocó 23 muertos en la capital.
Los rebeldes han advertido de una inminente "masacre" en Misrata por las tropas leales a Gaddafi.
Los rebeldes han advertido de una inminente "masacre" en Misrata por las tropas leales a Gaddafi.
REUTERS
Los rebeldes han advertido de una inminente "masacre" en Misrata por las tropas leales a Gaddafi.

Ocho personas han muerto y otras siete resultaron heridas, entre ellas varias mujeres y niños, en una nueva serie de bombardeos lanzados por las fuerzas leales a Muamar el Gadafi contra la ciudad libia de Misrata, según ha informado el canal de televisión Al-Jazeera.

Un residente en la ciudad, sitiada desde hace casi dos meses por los gadafistas, indicó al canal catarí que los nuevos ataques comenzaron durante la noche del jueves y se intensificaron en la mañana de este viernes.

Las fuerzas gubernamentales utilizaron de nuevo misiles Grad y obuses de artillería de diferentes calibres para atacar numerosas zonas residenciales de la ciudad, según la fuente.

Los ocho muertos eran todos civiles y fallecieron en el barrio de Ksar Ahmed, cerca del puerto. La cadena catarí ha difundido imágenes de cuerpos cubiertos con mantas y de los daños sufridos en casas y edificios de la ciudad.

El jueves, al amanecer, los gadafistas bombardearon Misrata durante tres horas ininterrumpidas, en un ataque en el que murieron 23 personas, cinco de ellas ciudadanos egipcios, además de causar decenas de heridos.

Al borde de una catástrofe humanitaria

Un portavoz rebelde citado por la misma cadena advirtió de "una verdadera masacre" si la OTAN no intensifica su intervención en Misrata, la tercera ciudad del país y cercada por las fuerzas de Gadafi, que la bombardean casi a diario.

La ciudad, bajo control rebelde, se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria y su situación empeora cada día, dada la falta de alimentos, los cortes de agua y luz y de los medios de comunicación.

Los intensos bombardeos de las últimas horas han impedido que  se descargase la ayuda médica y los alimentos que se encuentran a bordo de barco fletado por la ONU que atracó en el puerto de esa localidad, ha revelado en Ginebra un portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento