CCOO advierte de que este año se destruirán 5.000 empleos en Asturias

Pide al Gobierno que se ejecuten los 500 millones de inversión que faltan
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha advertido este viernes de que la "excesiva lentitud" con la que avanza la economía hará que lejos de crear empleo, se destruyan en la comunidad en torno a 5.000 puestos de trabajo este año, que se sumarán a los 88.0000 desempleados que suma la región.

Pino se ha manifestado en estos términos antes de la celebración del consejo ordinario que se celebra este viernes en Oviedo y en el que se valorará la situación económica, social, política y laboral de la región.

Además ha expresado su preocupación por el incremento del número de desempleados que han agotado las prestaciones y que rondan ya los 31.000 en la región, así como por la lentitud del cobro del salario social que acumula un retraso de "no menos de siete meses".

A este respecto, y en relación a las próximas elecciones, ha lamentado que las fuerzas políticas estén más centradas en "tirarse los trastos" que en buscar propuestas útiles para salir de la crisis. Por ello, y pese a declararse una organización independiente, ha instado a los ciudadanos a participar en las elecciones respaldando a aquellas formaciones políticas de la izquierda con planteamientos más próximos al sindicato.

En otro orden de cosas, Pino ha reprochado los intentos de salir de la crisis por la vía de la privatización de servicios públicos básicos como la sanidad o la educación. Por último, ha pedido al Gobierno asturiano que se ejecuten los 500 millones de inversión que faltan para este año y que son "actividad y empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento