El Principado alcanza un 88,4% de ocupación en establecimientos rurales en Semana Santa

Ocho de cada diez casas rurales en España se alquilarán durante esta Semana Santa
Casa Rural en Navarra.
Casa Rural en Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Casa Rural en Navarra.

Asturias alcanza un 88,4 por ciento de ocupación en establecimientos rurales en Semana Santa, según datos de Toprural. De este modo, el Principado se sitúa entre las seis comunidades autónomas con mayor ocupación en este tipo de alojamiento.

A nivel nacional, ocho de cada diez casas rurales se alquilarán durante estas vacaciones de Semana Santa, unas fechas en las que la ocupación roza el 83 por ciento de ocupación, ha subrayado el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha señalado que las regiones del norte de España presentan "una buena cifra" y ha precisado que solo dos comunidades autónomas, Navarra y País Vasco, han logrado "la plena ocupación".

En este sentido, explicado que son datos "relativamente buenos", aunque ha apuntado que hay que tener en cuenta que "en años previos a la crisis", las casas rurales "solían alcanzar la plena ocupación".

El resto del Norte también "es un reclamo importante" para los turistas, ha precisado. Así, a Navarra y País Vasco les siguen Cantabria; Castilla y León, que logra el 89,8 por ciento y alcanza el cuarto puesto; Cataluña, en quinto lugar, consigue el 89 por ciento y, en sexto puesto, Asturias.

Por el contrario, Murcia (56,3 por ciento), Comunidad de Madrid (59,5 por ciento) y Baleares (59,7 por ciento) presentan la menor ocupación durante estas fechas de vacaciones, según esta web de turismo rural, www.toprural.com, que aglutina a más del 70 por ciento de la oferta total de alojamientos rurales en España.

Esto es debido, en el caso de Murcia y Baleares, a que son "destinos de sol y playa", y en el caso de Madrid, a que se considera "un destino de ciudad".

Por provincias, Navarra logra el primer puesto con un 97,3 por ciento; Guipúzcoa está en el segundo lugar, con una tasa de ocupación del 96,2 por ciento y Badajoz, con un 96 por ciento, consigue el tercer puesto.

Zaragoza ocupa el cuarto escalón con un 95,3 por ciento; mientras que Toledo y Valladolid alcanzan el quinto puesto al obtener ambas una tasa media del 94,1 por ciento.

No obstante, Cortázar explicó que en términos generales la crisis ha motivado "un descenso en la ocupación del turismo rural", porque el 90% de los clientes son "turistas españoles" y el turismo nacional, con la crisis, "ha descendido".

Por último, desde Toprural se ha señalado que esperan que este año sea "de transición" hacia mejores datos. "Esperamos que al año que viene haya un equilibrio mayor entre la oferta y la demanda", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento