La Audiencia Provincial absuelve a Ibarra de todos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha absuelto al ex subdirector de Inspección de la Audiencia vizcaína Juan Ramón Ibarra de los delitos de cohecho, desobediencia, falsedad documental y prevaricación de los que se le acusaba.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha

absuelto al ex subdirector de Inspección de la Audiencia vizcaína Juan Ramón Ibarra de los delitos de cohecho, desobediencia, falsedad documental y prevaricación de los que se le acusaba.

Ibarra fue sometido a un juicio que se prolongó durante un mes y medio y que quedó visto para sentencia el 24 de febrero por supuestamente favorecer a contribuyentes en sus declaraciones tributarias.

La sentencia destaca que procede la absolución del ex subdirector de Inspección de la Audiencia vizcaína porque "no ha cometido delito alguno" y porque "no hay prueba alguna" en todo el procedimiento de que el acusado haya "solicitado o recibido dádiva o presente o haya aceptado ningún ofrecimiento".

Además, el órgano jurisdiccional vizcaíno absuelve a tres subordinados de Juan Ramón Ibarra, Valvanera Canal Tejedor, Joaquín Tebar Morcillo y José Luis Silvestre, acusados también de delitos de prevaricación y falsedad documental. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento