Detenidos en Cáceres dos menores acusados de robar en locales de varias ONG

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cáceres a dos menores de edad, de 17 años, acusados del robo en locales de varias ONG Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, la detención de uno de los jóvenes, que responde a las iniciales D.M.M. y tiene 17 años se produjo el pasado sábado en el momento en que llevaba un ordenador portátil.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cáceres a dos menores de edad, de 17 años, acusados del robo en locales de varias ONG

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, la detención de uno de los jóvenes, que responde a las iniciales D.M.M. y tiene 17 años se produjo el pasado sábado en el momento en que llevaba un ordenador portátil.

Explica la policía que "la actitud huidiza del joven hizo suponer que dicho ordenador era fruto de algún robo", y al preguntárselo, el joven reconoció que lo había sustraído, junto con otro amigo, de unos locales de la calle Pizarro de esta ciudad.

Así, señala que las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial permitieron determinar que dicho ordenador había sido sustraído, junto con otros efectos, de la sede de Setem Extremadura.

También se identificó y detuvo al segundo de los presuntos autores del robo, A.Q.S., de 17 años, y se recuperó otro ordenador sustraído.

Los agentes determinaron además que en el local de Ecologistas en Acción Cáceres habían originado un pequeño incendio en su interior, que había sido sofocado, mientras que los locales de Intermon Oxfam, Paz con Dignidad y Foro Social, habían sido forzados, pero no llegaron a entrar en el interior.

Los jóvenes explicaron, relata la policía, que "los hechos no tienen relación con la actividad desarrollada por las distintas organizaciones, sino que, a los detenidos, únicamente les movió el ánimo de apoderarse de diversos objetos de su agrado".

Los dos menores, ambos de 17 años de edad, tras prestar declaración, en la que se reconocieron autores de los hechos, fueron puestos en libertad con cargos, y las diligencias policiales fueron instruidas a la Fiscalía de Menores de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento