Melià subraya que el "gran reto" para CxI en las próximas elecciones es Palma

Munar destaca la voluntad de "servicio a la ciudadanía" de esta formación

El presidente de Convergència per les Illes, Josep Melià, ha subrayado que "el gran reto" para esta formación en las próximas elecciones es obtener representación en el Ayuntamiento de Palma, una "asignatura" que ha asegurado que sacarán "con buena nota" con Miquel Munar que cabeza de lista.

Así lo ha afirmado Melià este jueves ante una sala del Hotel Valparaíso repleta de militantes y simpatizantes que han acudido a la presentación de los miembros de la candidatura a Palma, una ciudad en la que el partido se juega mucho, tal y como ha señalado él mismo.

CxI ha confeccionado una candidatura a la capital balear compuesta por 29 personas -más dos suplentes- desconocidos para la ciudadanía pero "comprometidos" con sus barrios, según ha destacado Munar. En esta línea, el candidato a Palma ha resaltado que CxI se presenta a las elecciones del 22 de mayo con la voluntad de servir a las personas, y no por "las sillas" o para enriquecerse.

El candidato ha dicho que actualmente Palma es una ciudad "cara", "sucia", "triste" e "inhóspita", para añadir después que su intención es convertirla en una capital "amable", "limpia", "más silenciosa" y con vida.

En esta línea, ha comparado Palma con "una modelo absolutamente preciosa" pero que padece "anemia" y necesita tratamiento. Así, ha explicado que esta atención debe centrarse en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que éstas reactiven la economía de la ciudad.

Asimismo, ha remarcado su intención de convertir Palma en la capital cultural del Mediterráneo y la lamentado, en este sentido, que se "menosprecie" la producción cultural de esta ciudad.

Por otra parte, el candidato ha puesto el acento en la necesidad de que no se creen barrios de "primera, segunda y tercera división" en Palma, por lo que aseverado la importancia de que se preste atención a todas las zonas de la ciudad, sean centro o part forana de la misma.

Munar ha reconocido que seguramente no será alcalde de Palma, si bien ha precisado que su intención es trabajar "desde la humildad" porque no se cree "imbécil" como para ir pregonando que obtendrá mayoría absoluta en los próximos comicios, a diferencia de lo que hacen otras formaciones.

Por otra parte, Melià ha agregado que CxI encarna la voluntad de que en Mallorca y el resto de Baleares "haya un espacio político alternativo" al bipartidismo del PSOE y el PP. "La vida no son blancos y negros. La vida está llena de colores y nosotros somos los colores de la vida política en las Islas Baleares".

Además, ha incidido en la necesidad de que las islas cuenten con un partido que defienda los intereses de este territorio, lo cual es "la esencia" del programa político de CxI, ha enfatizado el nacionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento