La sanguinaria familia de etarras Troitiño: dos hermanos se reparten 43 asesinatos

  • Antonio Troitiño Arranz fue liberado este miércoles por un resquicio legal.
  • Su hermano mayor, Domingo, de 55 años, está en la cárcel de a Texeiro ( A Coruña).
  • También su sobrino e hijo de Domingo, Jon Joseba Troitiño Ciria, está en prisión.
Antonio Troitiño, en una foto de archivo.
Antonio Troitiño, en una foto de archivo.
EFE
Antonio Troitiño, en una foto de archivo.

La familia Troitiño tiene, sin duda, uno de los historiales más sanguinarios en la historia de ETA. Antonio Troitiño Arranz, de 53 años, liberado el miércoles gracias a un resquicio legal, participó en 22 asesinatos. Pero volverá a la cárcel. No porque tenga que cumplir más condena (sólo ha estado encarcelado 24 años en lugar de los 30 que debería haber estado), sino porque tiene mucha familiar que visitar.

Su hermano mayor, Domingo, de 55 años, está en la cárcel de a Texeiro (A Coruña), condenado a 794 años de cárcel por ser autor del atentado de ETA contra el Hipercor de Barcelona en 1987, que causó 21 muertes y 45 heridos.

También su sobrino e hijo de Domingo, Jon Joseba Troitiño Ciria, de 31 años. Está en la prisión de Alcalá Meco. Fue detenido en 2005 en un centro comercial de Francia. Interior le identificó en 2003 como uno de los terroristas que ese verano había colocado dos bombas en una habitación del Hotel Bahía de Alicante y en el Hotel Nadal de Benidorm. Las bombas causaron dos heridos graves y  diez leves, cuatro de ellos policías. Ya estaba fichado desde 1998. El joven Troitiño fue extraditado en 2010. La Fiscalía  pide 268 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento