Gallardón afirma que aceptaría a ser diputado en la próxima legislatura "para ayudar a Rajoy"

El alcalde de Madrid ha asegurado -en declaraciones a TVE- que cualquiera que sea su "acción política", e incluso su "hipotética" inclusión como número 2 en lista del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales de 2008, "no tendría más" objetivo que "ayudar a Mariano Rajoy a ser el próximo presidente del Gobierno de España".Ante este anuncio, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha declarado que este gesto podría suponer un "paso" en su deseo "nunca ocultado" de ser presidente del Gobierno.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el alcalde madrileño aseguró que su único compromiso "es volver a ser candidato para la alcaldía y cumplir ese mandato".

"Para cualquier cosa que no sea incompatible con esto, yo estoy a disposición de mi partido", dijo en respuesta a un eventual doblete como diputado nacional y alcalde.

Yo siempre he pensado qeu los políticos necesitan dos legislaturas
Ruiz-Gallardón recordó que tiene "un compromiso con los ciudadanos de Madrid y si ellos quieren, a la vista de la propuesta de mi partido, a mí me gustaría hacer lo mismo que hicimos en la Comunidad autónoma", es decir, repetir en el cargo, porque "yo siempre ha pensado que los proyectos políticos necesitan ocho años, dos legislaturas".

"Tenemos legislaturas muy cortas en España; en otros países americanos son seis años. Aquí, realmente, en cuatro años, el tiempo para la transformación es difícil", consideró.

En cuanto al comentario de la presidenta regional Esperanza Aguirre sobre las posibilidades de que, en un futuro, Ruiz-Gallardón aspire a ser presidente del Gobierno, el alcalde de Madrid insistió en que "yo quiero que sea Mariano Rajoy, lo digo desde un análisis muy profundo y muy convencido de que es lo mejor para este país, porque creo que su proyecto político resolvería mejor en estos momentos los problemas de los españoles".

Las palabras de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó ayer que el gesto de Alberto Ruiz-Gallardón, que aceptaría ir en la lista de Mariano Rajoy en las elecciones generales podrían suponer un "paso" en su deseo "nunca ocultado" de ser presidente del Gobierno.

Gallardón nunca ha ocultado que su deseo es ser presidente de España
"El señor Ruiz-Gallardón, y yo creo que eso es perfectamente legítimo en un político, nunca ha ocultado que su deseo es ser presidente del Gobierno de España. Probablemente ha pensado que ser el número dos es un paso en ese deseo", señaló Esperanza Aguirre.

No obstante, la también presidenta del PP de Madrid recordó que las decisiones sobre las listas electorales las toman los órganos "correspondientes" del partido.

Posteriormente y a la pregunta de si ella aspira a ser alguna vez presidenta del Gobierno de España, Esperanza Aguirre dijo que una vez que ha sido ministra, presidenta del Senado y ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, se da por "satisfecha" y que le parecía "más que suficiente" lo logrado.

No sería el primer diputado alcalde

En el caso de que resultara reelegido alcalde y consiguiera también acta de diputado en Madrid, el de Ruiz-Gallardón no sería un caso aislado en el Hemiciclo.

Sin ir más lejos, su compañero de partido, Juan Carlos Aparicio, compatibiliza su cargo en el Congreso con la alcaldía de su ciudad, Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento