Rebecca Black
Rebecca Black, en 'Friday'. YOUTUBE

Puede que Rebecca Black haya sufrido burlas de todo tipo y que su canción de debut Friday haya sido catalogada como “la peor de todos los tiempos”, pero que es un fenómeno en Internet ya no se lo quita nadie. Con 13 años ya puede decir que su vídeoclip ha sido más visto que Born This Way de Lady Gaga y que Pray de Justin Bieber en Youtube, según datos de Visible Measures, recogidos esta semana por Europa Press.

El vídeo ha sido visto en Youtube más de 100 millones de veces desde fue publicado el 10 febrero. Incluyendo las copias del vídeo, parodias y otras versiones disponibles en cientos de sitios de Internet, Friday ha sido visto más de 200 millones de veces.

Tomando en cuenta el mismo tipo de medida, el vídeo de Born This Way de Gaga (estrenado a finales de febrero) ha generado más de 180 millones de vistas en línea, dijo Visible Measures. Pray de Bieber (que salió a la luz salió a fines del año pasado) ha sido visto más de 65 millones de veces, señaló Visible Measures.

Black cuenta con innumerables críticos, pero ella ya ha pasado por varios platós de televisiones, ha sumado miles de ventas en iTunes, ha entrado en listas musicales de varios países y hasta en Glee se han fijado en Friday para uno de sus episodios.