Feijóo se muestra dispuesto a investigar a funcionarios de la Xunta vinculados con la 'Operación Orquesta'

Asegura que el PP de A Coruña analiza la situación de su candidato de Arzúa y garantiza que actuará "con la objetividad necesaria"
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa sobre os asuntos abordados na re
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa sobre os asuntos abordados na re
XUNTA/ana varela
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa sobre os asuntos abordados na re

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves la voluntad de su Gobierno para, "una vez se conozca el sumario" de la 'Operación Orquesta', acometer una investigación interna con el fin de "clarificar" la actuación de funcionarios vinculados con este caso y determinar si cometieron "alguna irregularidad" en nombre de la Xunta.

"Espero que nadie considere que estamos cometiendo abuso de poder", ha ironizado Feijóo, al término del Consello de la Xunta, en relación a la práctica que atribuye el PSOE a la Xunta por ordenar investigar a varias asociaciones que recibieron subvenciones de la Administración autonómica y que los populares vinculan con una supuesta trama agraria.

Por otra parte, preguntado por si avala que los alcaldes de Fisterra, José Manuel Traba, y Mazaricos, José Manuel Santos, vuelvan a concurrir a los comicios de mayo como candidatos del PP en ambas localidades coruñesas pese a estar imputados por esta operación, ha insistido en que "todavía no se conoce el sumario".

"Creo que hay que investigarlo y saber todo, ver qué se imputa y cuál es la graduación de las imputaciones; ser contundentes en la investigación y consecuentes en sus resultados", ha subrayado el presidente gallego, para concluir que "esa contundencia y consecuencia" está reñida, en todo caso, "con cualquier tipo de prejuicio y precipitación".

ARZÚA

Por otra parte, el también jefe de filas del PPdeG ha asegurado tener constancia de que el PP de A Coruña está analizando la situación del candidato popular de Arzúa, Armando Cascón, quien, según publicó el diario 'El País' protagonizó un presunto intento de soborno al regidor de esta localidad, el nacionalista Xoaquín García, a cambio de un aumento de sueldo.

Núñez Feijóo ha admitido que éste es un caso "lo suficientemente grave" para que la dirección del PP coruñés lo analice "en profundidad". "Me consta que ya lo hace y que actuará con la objetividad necesaria en éste y en cualquier otro caso", ha concluido el máximo mandatario gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento