Rajoy decidirá "en su momento" qué pasará con Cospedal si se convierte en presidenta de C-LM

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, no ha querido este jueves adelantarse al escenario que se abriría si la secretaria general del partido y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, se convirtiera en la presidenta castellano-manchega a partir del 22 de mayo, y ha subrayado que "en su momento" el presidente del partido, Mariano Rajoy decidirá lo que considere oportuno.
Primer Plano De Mariano Rajoy
Primer Plano De Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Primer Plano De Mariano Rajoy

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, no ha querido este jueves adelantarse al escenario que se abriría si la secretaria general del partido y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, se convirtiera en la presidenta castellano-manchega a partir del 22 de mayo, y ha subrayado que "en su momento" el presidente del partido, Mariano Rajoy decidirá lo que considere oportuno.

La dirigente 'popular' ha mostrado su seguridad de que el PP ocupará más cotas de responsabilidad "de las que ha tenido nunca" tras las elecciones del 22-M y ha destacado la "oportunidad de cambiar el curso político" que se abre en comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura, que no conocen otra cosa que "el régimen" socialista.

En rueda de prensa, Mato ha presentado las líneas en torno a las que girará la precampaña de su partido para los comicios del 22 de mayo y, aunque no ha desvelado el programa del líder de la formación, sí que ha avanzado que se implicará muy activamente.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se volcará en la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y recorrerá toda España para transmitir a los ciudadanos el mensaje de los 'populares', aunque durante su periplo no está previsto que coincida con el ex jefe del Ejecutivo y presidente de honor del partido, José María Aznar.

Según ha recordado Mato, Rajoy ya ha recorrido toda España durante los últimos meses y ha avanzado que volverá a hacerlo tras la Semana Santa ya en plena campaña electoral, ya que ha asegurado que el líder de los 'populares' "se ha tomado muy en serio" la necesidad de trasladar a los ciudadanos que "hay una política distinta".

Durante esta campaña, Aznar también participará a lo largo de todo el territorio en aproximadamente nueve actos electorales. Sin embargo, no está previsto que coincida con Rajoy en ninguno de sus mítines. "Intentaremos que no haya coincidencias de ningún líder con otro para llegar al mayor territorio posible", ha explicado Ana Mato.

Más de 3.000

Actos y 3

Millones de folletos

Según ha avanzado la dirigente 'popular', todos los miembros del partido se implicarán activamente en el objetivo de hacer llegar a los ciudadanos su mensaje y para ello la precampaña sumará más de 3.000 actos por toda España en los que se repartirán tres millones de folletos. El mensaje estará basado en las pensiones, las pymes y autónomos, la educación y la igualdad, todos ellos construidos en torno al empleo.

Mato ha explicado que será una campaña basada en el futuro y trasladando la idea de que "hay esperanza". "Queremos que haya ilusión", ha explicado antes de apuntar que el PP está "orgulloso" de su partido y por ello expondrá ante la ciudadanía el trabajo realizado durante los últimos años en las comunidades y ayuntamientos en los que gobiernan, además de todas las actuaciones puestas en marcha durante los ocho años de gobierno de José María Aznar.

El psoe aplaude porque se ha quitado a zapatero de en medio

Según ha alardeado, este mensaje lo harán llegar gracias a su líder, mientras que otros partidos, en referencia al PSOE, "intentarán esconder" las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y además afrontan los comicios "sin líder". "Y el que tienen lo dejan en el Gobierno para que siga dando la lata, pero se lo quitan del partido. Porque por eso aplauden, porque se lo han quitado de en medio", ha ironizado.

"A un señor que le quitan de su partido deberían quitarle del Gobierno —ha insistido—. Se quitan el muerto de su partido pero dejan el muerto en el Gobierno. España no sale beneficiado con un presidente interino durante once meses más, sería mucho mejor para España que hubiera un presidente con todas las consecuencias y un programa nuevo".

Mato ha explicado que la campaña de los 'populares' estará centrada en las personas y las posibilidades que presenta su partido para salir de la crisis, "aportando soluciones". Será una campaña sectorial en la que, en lo referente a las pensiones, se tratará de "devolver tranquilidad y confianza a las personas mayores después del engaño de Zapatero".

Por ello, ha presentado al PP como un partido en que "se puede confiar" y "nunca va a jugar con las pensiones", ya que "no son una dádiva o un capricho" sino el fruto de muchos años trabajados. Eso sí, ha insistido en que para mantener las pensiones es necesario crear empleo. PENSIONES,

Pymes y educacion

En cuanto a las pymes y los autónomos, ha advertido de que el Gobierno socialista los está "ahogando" con impuestos y ha ofrecido al PP como un partido que "apuesta por ellos" como el principal motor económico del país, por lo que propone la aplicación de "medidas sencillas" como la reducción de plazos para la creación de una empresa o bonificaciones en la contratación de jóvenes.

El tercer sector al que se dirigirá el PP es el de la educación, que Mato ha calificado como "fundamental" para la creación de empleo y que los jóvenes puedan tener oportunidades en el futuro. "El PSOE se ha limitado a decir que la educación va bien, pero al final la educación no funciona", ha censurado antes de recordar el 42 por ciento de paro juvenil o la alta tasa de fracaso escolar.

Pp presenta mas mujeres que el psoe para los ayuntamientos

Por último, los 'populares' articularán una campaña enfocada a la igualdad de oportunidades de las mujeres, que representan a través de un cartel en el que se puede ver a una mujer frente a un ordenador con un bebé en brazos y que a la vez habla por teléfono y bebe café. "Como siempre, la mujer es la que paga el pato de las crisis económicas", ha lamentado la vicesecretaria Electoral.

En este punto, Mato ha anunciado que el PP celebrará una convención de candidatas para pedir una igualdad real "y no de boquilla", ya que ha recordado que su partido presenta a más candidatas a comunidades autónomas que los socialistas y "casi dobla" al PSOE en las cabeza de lista a los ayuntamientos españoles.

Esta campaña electoral será la primera que se realice tras el acuerdo alcanzado entre socialistas y 'populares' para reducir gastos electorales, algo que Ana Mato ha reconocido que "se nota" en que ahora mismo estarían todas las calles "embadurnadas" de carteles con la cara de sus candidatos.

A su juicio, es una medida "positiva" porque desaparece la publicidad y únicamente queda "la información", lo que ha asegurado que el objetivo del PP. Además, ha reconocido que "es normal" que se pida austeridad a los partidos políticos como están haciendo todas las ciudades españolas. "Sólo hay que hacer un esfuerzo para conseguir más por menos, como las familias", ha reconocido.

En este contexto se ha referido al acto celebrado ayer en el que se reunieron Aznar, Rajoy, Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja, Mato se ha preguntado por qué el PSOE está "molesto" con la foto de estos cuatro personajes. "A mi la que me disgusta es la foto de Zapatero con cinco millones de parados detrás, o también la foto de Felipe González con casi cuatro millones de parados", ha sostenido antes de insistir en que sí le gusta una foto de Aznar y Rajoy, "la foto del empleo frente al paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento