Los hoteles urbanos de Palma superan el 80% de ocupación durante la Semana Santa

Las expectativas son "prudentes", porque la evolución de ventas está siendo "algo lenta"
Hotel en el Paseo Maritimo de Palma de Mallorca
Hotel en el Paseo Maritimo de Palma de Mallorca
EP
Hotel en el Paseo Maritimo de Palma de Mallorca

Los hoteles urbanos de Palma registran una ocupación que supera el 80 por ciento durante la Semana Santa, si bien, las espectativas son de "moderado optimismo" en cuanto a la ocupación en los establecimientos de la capital balear.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA); Gonzalo Echevarria, ha precisado que un 65% de los hoteles superan el 80% de ocupación en el periodo de Semana Santa, principalmente del 21 al 24 de abril, si bien, "podemos decir que hay algunos hoteles que han cerrado ventas en el mismo periodo".

En concreto, la ocupación media para todo el mes en los 44 hoteles de la ciudad se mantiene en un 67%, habiendo con periodos de muy alta ocupación, debido principalmente al segmento individual en Semana Santa y también a algunos grupos de reuniones y convenciones a lo largo de abril.

Por otra parte, Etxevarria ha avanzado que las expectativas en cuanto a la ocupación de plazas para mayo son "prudentes" y, aunque se ve una evolución del 'booking' positiva, "está siendo algo lenta si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos". En este punto, ha recordado que cada vez más, el cliente potencial espera al último minuto para decidirse.

Precios medios estables

En cuanto al precio medio, en abril se ha mantenido constante, "exceptuando los periodos de muy alta ocupación que siempre es mayor", ha matizado al respecto. La previsión de precios para los próximos meses "dependerá principalmente de los niveles de ocupación que se alcanzen en temporada alta".

"Por ahora y si no aumentan las ventas, creemos que seguirá en la misma linea y sin muchas variaciones", ha apostillado.

Por otro lado, la ocupación hotelera en la Playa de Palma rondará el 70 por ciento durante los días centrales de la Semana Santa, si bien el porcentaje de camas ocupadas varía en función del tipo de establecimiento y de la fecha de apertura del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento