Palma celebrará entre el 28 de abril y el 8 de mayo la Feria de Abril con la instalación de 20 casetas en Son Rossinyol

Grosske: "El flamenco es el folclore más rico y vivo de todo el mundo y si no es así, que venga alguien y me lo desmienta"
Aina Calvo presenta la Feria de Abril 2011
Aina Calvo presenta la Feria de Abril 2011
CORT
Aina Calvo presenta la Feria de Abril 2011

Palma celebrará entre el 28 de abril y el 8 de mayo una nueva edición de la Feria de Abril, con la instalación en el recinto municipal de Son Rossinyol de 20 casetas, con una superficie total de 5.100 metros cuadrados, en los que habrá ambientación musical andaluza, bailes de sevillanas y degustación de tapas, platos y bebidas típicas.

Además, en el exterior de las casetas se celebrarán actuaciones musicales, clases de baile, paseos de caballos y carruajes y demostraciones de doma, teniendo en cuenta que la superficie total del solar municipal alcanza los 25.500 metros cuadrados, situados en el polígono industrial de Son Rossinyol, con entrada principal por la carretera de Sóller y entrada posterior por la calle Son Rossinyol 1.

Así, ésta será la tercera edición que la Feria es coorganizada entre el Ayuntamiento de Palma y la Casa de Andalucía, mediante un convenio, mediante el cual el Consistorio aporta los terrenos, el proyecto de actividad, así como el apoyo de los servicios necesarios para el buen desarrollo de la actividad, mientras que la Casa de Andalucía se encarga de la instalación, el montaje y el alquiler de las casetas y atracciones y la programación de las actividades que se llevan a cabo.

Durante la presentación de la Feria de Abril en el vestíbulo del Ayuntamiento, donde hubo una exhibición de sevillanas, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha remarcado que llenar más de 5.000 metros cuadrados con distintas actividades "tiene la moraleja de que si uno quiere puede", ya que "no tiene nada que ver con el presupuesto con el que se cuente, sino con la capacidad imaginativa".

Por su parte, el regidor de Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, ha remarcado que el flamenco es el "folclore más rico y vivo de todo el mundo y, si no es así, que venga alguien y me desmienta". Así, ha dicho que el flamenco está "absolutamente vivo y cambiante" y, por ello, ha invitado a los ciudadanos a que "disfruten" de la Feria de Abril con la que "regalamos a esta ciudad cada año".

Durante la Feria, según ha informado el Ayuntamiento, se potenciará que sea exclusivamente de tipo andaluza, de forma que cada caseta tomará las medidas oportunas para evitar el exceso de decibelios.

Concretamente, la Feria será inaugurada el jueves 28 de abril a las 21.00 horas por la alcaldesa y, además, en el acto participarán la Policía Montada uniformada de gala y la Banda Municipal de Música de Palma, mientras que a las 22.00 horas actuará 'Caprichos del Sur'.

En total, se han solicitado cinco casetas de 400 metros cuadrados; 14 de 200 m2 y una de 100 m2, al tiempo que habrá 5.700 m2 de zonas de atracciones de feria y 800 m2 para las actuaciones hípicas.

Servicio especial de autobuses

Con motivo de la Feria, la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ofrecerá un servicio especial, que se regirá con el sistema tarifario habitual y con una frecuencia de 20 minutos, de manera que el recorrido empezará en la calle Manacor y acabará en el recinto donde se celebra este evento. Así, pasará por Avenidas, Plaza de España, 31 de Diciembre, Alfons Magnànim, Carretera de Sóller y Son Pardo.

Mientras, los viernes y sábados (29-30 de abril y 6-7 de mayo) el servicio especial empezará a las 21.40 horas desde la calle de Manacor y la última salida será desde Son Pardo a las 05.30 horas de la mañana. Por su parte, el resto de días, el servicio empezará a las 21.20 horas y acabará a las 02.40 horas, mientras que el último día, el domingo 8 de mayo, el servicio acabará a las 00.00 horas.

En cuanto a los horarios de la Feria, comenzará el 28 de abril con la encendida de luces a las 21.00 horas, mientras que las casetas cerrarán a las 02.30 horas del día siguiente.

Por otro lado, los días, 29, 30, 6 y 7 de mayo, el horario de apertura de las casetas será de 10.00 a 05.00 horas, mientras que los días 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo, el horario de apertura de las casetas será de las 10.00 hasta las 02.30 horas.

Finalmente, el día de la clausura, 8 de mayo, el horario de apertura de las casetas será de las 10.00 hasta las 24.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento