Grupo Siro creció un 27,7% y alcanzó 410 millones de facturación en 2010

Basará su crecimiento en innovación, eficiencia, internacionalización y sostenibilidad
Participantes En La Reunión De Siro Con Mandos Y Proveedores
Participantes En La Reunión De Siro Con Mandos Y Proveedores
SIRO
Participantes En La Reunión De Siro Con Mandos Y Proveedores

Grupo Siro creció un 27,7 por ciento y alcanzó los 410 millones de facturación en 2010, con una producción de 271.000 toneladas y un Ebitda de 71 millones de euros (un 34 por ciento más) y basará su crecimiento en los próximos cuatro años en los pilares de innovación eficiencia, internacionalización y sostenibilidad.

Así se puso de manifiesto este jueves en la reunión anual celebrada en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, a la que asistieron más de 250 mandos intermedios y un centenar de proveedores con el objetivo de dar a conocer y repasar los resultados y logros alcanzados en 2010, así como desvelar la estrategia y las claves en las que el Grupo basará su crecimiento en los próximos cuatro años.

Bajo la consigna 'Eficiencia e Innovación', se abordó la importancia de la calidad y la excelencia en los procesos, tanto de investigación como de producción y distribución, y el papel que juega la innovación en la búsqueda constante de soluciones para los clientes que garanticen, a su vez, el desarrollo sostenible de la compañía, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Al mismo tiempo, se destacaron los avances en los resultados de Grupo Siro, que han llevado a la compañía a alcanzar una facturación de 410 millones de euros en 2010, un 27,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y a generar un Ebitda de 71 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio 2009, con la venta de 271.000 toneladas.

El número de colaboradores ha experimentado un crecimiento por encima del 33 por ciento, hasta superar las 3.700 personas, indicaron las mismas fuentes.

Objetivos cumplidos

Estos resultados, pese a la coyuntura económica adversa, responden a los objetivos que Grupo Siro planteó en el plan estratégico 2007-2010, y que han llevado a la empresa a casi triplicar su facturación y plantilla en este periodo. En ese sentido, la capacidad de producción e innovación se ha incrementado con inversiones de más de 245 millones de euros.

En cuanto a inversiones realizadas en 2010, concretamente, destacan los más de 7 millones de euros destinados a I+D+i, alrededor de un 10 por ciento del Ebitda de la empresa.

Durante la jornada, el presidente del Grupo, Juan Manuel González Serna, destacó el esfuerzo que deben realizar la compañía, sus colaboradores y proveedores "para alcanzar la mejora continua de los procesos y el incremento de los ratios de eficiencia, logrando de esta forma disminuir los costes e incrementar el valor y la competitividad de la compañía".

Además, insistió en que "los resultados alcanzados por la compañía no habrían sido posibles sin el compromiso de colaboradores y proveedores, de quienes esperan el mismo nivel de implicación para los próximo tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento