CCOO gana las elecciones sindicales y aumenta en dos puntos su representatividad en la Mesa de negociación

Pasa a ser el primer sindicato en la Junta General de Personal en número de delegados y votos y empata en la Junta del Imas con CSIF

CCOO ha sido el vencedor en las elecciones sindicales celebradas este miércoles y en donde se elegían 320 delegados (Enseñanza votó en diciembre de 2010 y SEF en 2008) que representarán a los cerca 30.000 trabajadores en el ámbito de la CARM y del Servicio Murciano de Salud.

Así el sindicato ha vencido la Junta General de Personal Funcionario donde ha pasado de ser la tercera fuerza sindical a ser el primer sindicato en número de delegados y votos. También ha ganado el Comité de Empresa y la Junta de IMAS, en este caso empatada a delegados con CSI-F.

Además, CCOO ha sido el vencedor en las Juntas de Personal del Servicio Murciano de Salud, SMS, donde ha obtenido 49 delegados frente a los 43 de SATSE, segunda organización en representatividad en ese órgano y ha aumentado su presencia en el Comité.

Con los resultados obtenidos, CCOO ha dicho revalidar su posición de primer sindicato en la Mesa General de Negociación, con 88 delegados , 26 más que la segunda fuerza en representatividad, UGT.

Al respecto, ha reprochado que CSI-F, uno de los sindicatos "muñidores del maquillaje" de la Ley de Medidas Extraordinarias, se ha quedado "fuera de la Mesa general al no obtener el 10 por ciento de los votos necesarios".

Respecto a los resultado, CCOO ha afirmado que avalan lo que ha sido su posicionamiento frente al brutal ataque que el Gobierno Regional ha perpetrado contra las empleadas y empleados públicos de la Región y agradecen la confianza que estos han depositado en la opción que el sindicato representa.

En cuanto a la participación, ha estado en porcentajes similares a los de hace cuatro años, un 55,68 por ciento en Administración y Servicios y un 62,7 por ciento en el Servicio Murciano de Salud.

Por último, CCOO quiere destacar el "fracaso" que estas elecciones han supuesto para el sindicato ANPE, que tras una campaña de insidias, descalificaciones y ataques directos contra CCOO, no obtiene representación ni en Junta General ni en Mesa General, su claro objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento