Asaja Murcia pide poner en marcha una organización interprofesional dentro del sector de la patata

La Región produce alrededor de 4.000 hectáreas de patatas tempranas, especialmente en el Campo de Cartagena, según Agricultura
Patatas
Patatas
EP/ASAJABALEARS
Patatas

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha afirmado que es necesario poner en marcha dentro del sector de la patata una organización interprofesional que permita vertebrar mejor la producción de este tubérculo, así como realizar campañas de promoción que incentive el consumo de este producto.

La petición de Asaja Murcia se enmarca dentro de las propuestas que la organización agraria está haciendo para poder hacer más competitivo el sector de la patata en España y, particularmente, en la Región de Murcia.

Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, la Región produce alrededor de 4.000 hectáreas de patatas tempranas, especialmente en el Campo de Cartagena, con una producción cercana a los 180 millones de kilos (5.000 Kg/tahúlla).

Gálvez Caravaca ha apuntado que el sector de la patata murciana necesita una mayor profesionalización, se necesita dinamizar más sus canales de distribución, así como fomentar una promoción más intensa de este tubérculo a través de campañas de promoción y comunicación tanto de ámbito nacional como internacional.

Además, el portavoz de Asaja Murcia ha hecho especial hincapié en que es fundamental "vertebrar más y mejor el sector de la patata", a través de una organización interprofesional de ámbito nacional, así como sería beneficiosa para la Región contar con una marca de calidad de la patata que se produce en el Campo de Cartagena".

Gálvez Caravaca ha destacado que la producción de patata tiene un peso significativo e histórico dentro de la economía del Campo de Cartagena, por lo que considera necesario ordenar mejor su producción para que ello repercuta de forma positiva en la renta de los productores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento