Los sindicatos Médico y de Enfermería acusan al Ib-Salut de mentir y de hacer "propaganda electoral"

Critican a Pomar por "vender humo"

Los representantes de CEMSATSE, que aglutina a los sindicatos Médico y de Enfermería, han acusado este jueves al Ib-Salut de mentir a los profesionales de la sanidad de Baleares porque "no dispone de dinero para pagar los aumentos retributivos que supone la carrera profesional". Asimismo, han criticado al director general de este organismo, Josep Pomar, por "vender humo" y decir las verdades a medias.

CEMSATSE afirma que "es un hecho de extraordinaria gravedad el ofrecimiento a los profesionales, a un mes de las elecciones autonómicas, de un modelo retributivo que la administración no puede asumir, además de la publicación y difusión de documentos cuyo contenido debe autorizar una comisión que aún no existe".

En un comunicado, esta organización sindical asegura que la propuesta del Ib-Salut ha sido acogida "con escepticismo por los profesionales, ya que ayer acudieron al salón de actos unos 30 facultativos, mientras que este jueves han acudido unos 50 en Son Espases, en su mayoría cargos directivos de dichos hospitales".

CEMSATSE ha calificado estos actos como "propaganda electoral", ya que se presenta el sistema como un logro de los actuales gestores a un mes de las elecciones autonómicas, cuando han venido paralizando su implantación durante los últimos cuatro años, ya que la puesta en marcha del sistema estaba prevista para 2007 desde la firma de los acuerdos de carrera profesional.

Lo más grave, según la organización sindical, "es que la administración sanitaria está mintiendo y confundiendo deliberadamente a los profesionales, ya que no dispone del dinero que suponen los aumentos retributivos ligados al nivel de carrera profesional".

Igualmente el Ib-Salut ha invertido una cantidad de dinero en la publicación que ha editado para hacerse publicidad, y que contiene los criterios que deben regir la entrada y el ascenso de los profesionales en el sistema de carrera; el problema es que dichos criterios aún deben negociarse en una comisión de evaluación ha sido creada.

Asimismo, afirman que los cuatro sindicatos firmantes tendrán que responder ante los profesionales del documento que han firmado "por presiones" de la Conselleria de Salud, y les advierte que el Ib-Salut "ya les está mintiendo a ellos también, puesto que el acuerdo recoge que los efectos económicos serán de 1 de Enero de 2012 (pendiente de asignación en los presupuestos de la comunidad autónoma), mientras el director general admite abiertamente que es imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento