Aguator invertirá 139.000 euros en la renovación de la red de alcantarillado en la calle Pedraja

Iniciada la construcción de parques infantiles en La Montaña y Barreda

Aguator invertirá 139.000 euros en la renovación de la red de alcantarillado en la calle Pedraja, en Torrelavega, unas obras que ya están en marcha y que finalizarán en tres semanas. Los trabajos, incluidos dentro del Plan anual de inversiones, se completarán con la sustitución también de la red de abastecimiento de agua potable.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha recordado que dicha red de alcantarillado tenía más de 40 años de antigüedad "lo que estaba ocasionando frecuentes roturas". Paralelamente, la obra incluirá la construcción de nuevas aceras, y la mejora de la señalización viaria.

Ésta es una de las actuaciones en el municipio que están en marcha de las que ha dado cuenta en rueda de prensa Cruz Viadero, quien también ha informado del inicio de las obras de construcción de sendos parques infantiles en el pueblo de La Montaña y en el barrio de La Palmera y La Ferretera, en Barreda.

En el caso de La Montaña, las obras ya han comenzado y finalizarán en tres semanas. Supone una inversión municipal de 29.000 euros y, con su construcción junto al antiguo lavadero y una pequeña pista polideportiva, se "dota de un espacio de ocio y esparcimiento a los vecinos de este pueblo".

Por su parte, en Barreda, el parque infantil que se va a construir en la plaza central de la urbanización de 'la Ferretera' tras una inversión de 38.000 euros, será de uso compartido con los vecinos de la colonia de La Palmera y permitirá también dotar de una zona de ocio para los niños de una urbanización de VPO "ocupada por numerosas familias jóvenes con hijos pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento