Griñán dice que Pizarro es su compañero y comparte con él que la historia autonómica no se puede escribir sin Chaves

Arenas afirma que ningún exministro del Gobierno de Aznar dijo nunca que éste no era su presidente
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PARLAMENTO
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro ante el Pleno del Parlamento que el ex consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro es su compañero "cuando concordamos y cuando disentimos" y que comparte plenamente con él lo que dijo el sábado pasado sobre el ex jefe del Ejecutivo andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sin cuya aportación no se podrá "escribir jamás" la historia de la autonomía andaluza.

"La historia de la autonomía andaluza no se podrá escribir jamás sin la aportación de Manuel Chaves, nunca", ha sentenciado Griñán, quien ha hecho estas manifestaciones durante su habitual debate con el presidente del PP-A, Javier Arenas, en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento.

Ha dicho además a Arenas que por que Chaves le haya ganado tres veces en las elecciones autonómicas no tiene por qué perseguirlo "por todas partes". "Nunca vamos a encontrarnos un presidente de la Junta que haya ganado seis elecciones consecutivas, las dos últimas por mayoría absoluta", según ha expresado el presidente.

Asimismo, le ha trasladado a Arenas que si fuera un político que lleva en la mochila "la buena fe y el juego limpio", tendría que reconocer la aportación de Chaves a la historia de la autonomía andaluza, y no se dedicaría, como ha hecho durante 17 años, a "tratar de ensuciar su nombre y a practicar con él la política del rencor".

Nada más terminar su intervención, el presidente de la Junta dejó su escaño para dirigirse al de Luis Pizarro y darle la mano, entre los aplausos de los diputados socialistas.

Por su parte, Javier Arenas ha aludido durante su intervención al "desgobierno" que existe en la Junta de Andalucía, ya que en tres años, ha habido dos presidentes y seis gobiernos, así como cinco consejeros de Obras Públicas y Vivienda y tres titulares de Economía, mientras que, en año y medio, ha habido tres consejeros de Justicia.

"La administración parada, la crisis de la función pública, el desastre de las cajas de ahorro, la trama de los ERE y el record de paro", ha indicado Arenas para retratar el "desgobierno" en la Junta.

Acto seguido, Griñán ha manifestado que Arenas formó parte de un Gobierno que con mayoría absoluta tuvo dos vicepresidentes primero en cuatro año, dos vicepresidentes segundo, cuatro ministros de la Presidencia, tres ministros portavoces o tres ministros de Interior, además de producirse una dimisión.

Al hilo de estas palabras, el presidente del PP-A ha señalado dirigiéndose a Griñán que ningún exministro del Gobierno de José María Aznar ha dicho nunca que éste no era su presidente, aunque dimitió uno, en referencia a las manifestaciones de Pizarro de que, para él, Chaves era el presidente de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento