La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robar con fuerza en fincas de Vélez Rubio y Murcia

Los robos esclarecidos han sido cometidos contra explotaciones agrícolas e instalaciones de sistemas de regadío

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar alimentos en explotaciones agrícolas, y cableado de cobre en instalaciones dedicadas a sistemas de regadío de Águilas, Lorca y Almería, para lo que empleaban la fuerza a la hora de acceder a los recintos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil practicó estas detenciones en el marco de los servicios establecidos dentro del Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio en la Región de Murcia, y ha logrado esclarecer tres delitos de robo con fuerza en Águilas, Lorca y Vélez-Rubio (Almería), habiendo frustrado la comisión de uno de ellos gracias a la colaboración ciudadana.

En Águilas, la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo en una explotación agrícola el pasado 2 de abril.

El hecho delictivo tuvo lugar durante la madrugada en una finca ubicada en los extrarradios de Águilas, cuando dos individuos emplearon la fuerza para fracturar los accesos a la finca y sustrajeron una elevada cantidad de alimentos perecederos.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras el robo investigado se encontraban dos personas vecinas de Huércal-Overa (Almería), identificándoles plenamente y estableciendo seguidamente un dispositivo de búsqueda.

Fruto de este dispositivo, durante los últimos días, la Guardia Civil localizó en Águilas a los dos sospechosos, efectuando en ese momento su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Intento de robo en lorca

Por otro lado, en unas instalaciones dedicadas a sistemas de riego ubicadas en un paraje de Lorca, un individuo pretendía cometer un robo con fuerza, con la finalidad de sustraer de las instalaciones cableado de cobre.

Este hecho delictivo fue frustrado gracias a la colaboración ciudadana, que al detectar la pretensiones ilícitas de esta persona, avisó a la Guardia Civil que se trasladó rápidamente hasta el lugar, efectuando la detención de éste como presunto autor de delito de robo con fuerza.

A finales del pasado mes de marzo, una explotación agrícola de Águilas registró un robo en el interior de la caseta empleada para el riego, hecho delictivo cometido durante la madrugada y empleando la fuerza para acceder a su interior, donde sustrajeron gran cantidad de cabezales de riego.

Agentes de la Guardia Civil, al tener conocimiento de este hecho delictivo, iniciaron una investigación con la finalidad de esclarecer plenamente este robo con la detención de sus responsables.

Gracias al dispositivo de investigación establecido se logró identificar plenamente al presunto autor de este hecho delictivo, iniciando entonces la búsqueda del mismo, obteniendo sus frutos al localizarlo efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Con esta actuación se ha procedido a la detención de cuatro personas, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como M.G.O. español, de 29 años y vecino de Huércal-Overa (Almería); J.C.S. español, de 56 años y vecino de Huércal-Overa (Almería); R.S.C. español, de 28 años y vecino de Lorca (Murcia); B.H. marroquí, de 38 años y residente en Vélez-Rubio (Almería).

Tres de los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad, según las mismas fuentes.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento