El alcalde de A Coruña confirma que en 2012 se iniciarán las obras de la nueva terminal de Alvedro

Losada dice que la ciudad se acerca "al destino" de un "gran aeropuerto internacional"

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha avanzado que las obras de la nueva terminal del Aeropuerto de Alvedro comenzarán en 2012, al tiempo que ha indicado que con este proyecto, cuya redacción licita este viernes el Ministerio de Fomento, la ciudad se acerca "al destino" de un "gran aeropuerto internacional".

En rueda de prensa, y acompañado por la concejala de Hacienda y diputada en el Congreso, Carmen Marón, Losada ha expresado su satisfacción por el anuncio realizado este miércoles por el ministro de Fomento, José Blanco, al que ha agradecido, junto al presidente de AENA, el respaldo a esta actuación.

Así, del primero ha manifestado que "en dos años ha sabido dar a Galicia y A Coruña lo que durante muchos años el PP le negó constantemente y radicalmente", mientras que al segundo le ha agradecido su "compromiso con este proyecto".

En el mismo sentido, se ha pronunciado respecto a su número 2 en el Ayuntamiento de A Coruña, Carmen Marón, a la que ha agradecido su labor en el Congreso, en relación a sus iniciativas parlamentarias sobre Alvedro, ante lo que ha calificado como "la total y absoluta sequía con el PP", durante su etapa en el Ejecutivo central que ha comparado con el "Gobierno comprometido" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Conexión con la tercera ronda

"Algunos dirán, como siempre, que llega tarde y yo digo que llega en hora", ha remarcado Losada en respuesta a la críticas del PP. "Con el ILS, iniciamos el despegue, con el aparcamiento tomamos altura con la ampliación de la pista, velocidad de crucero y con la nueva terminal nos acercamos a un nuevo destino a un gran aeropuerto internacional", ha remarcado el regidor coruñés, quien ha subrayado también la puesta en servicio del tramo de la Tercera Ronda entre A Zapateira y la A-6, que incluye el ramal de conexión con Alvedro.

Preguntado sobre cómo será el proyecto, cuya redacción licita este viernes el Ministerio de Fomento, ha afirmado que habrá que esperar a las propuestas que se presenten para conocer cómo se ejecutará la obra, con un coste de 60 millones de euros, "que no es una renovación, es una nueva terminal", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento