Almodóvar es seleccionado "in extremis" para competir en Cannes con 'La piel que habito'

  • El festival se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo.
  • La película de Almodóvar fue seleccionada "in extremis", según el director de la muestra, y luchará por la Palma de Oro contra otros 18 filmes.
Pedro Almodóvar, durante el rodaje de 'La piel que habito'.
Pedro Almodóvar, durante el rodaje de 'La piel que habito'.
Xoan Rey / EFE
Pedro Almodóvar, durante el rodaje de 'La piel que habito'.

El cineasta español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, entre el 11 y 22 de mayo próximos, con su filme La piel que habito, han anunciado este jueves los organizadores.

El filme del director español es uno de los 19 en competición este año, explicó el director de la muestra, Thierry Frémaux, quien reconoció que la inclusión de la película de Almodóvar se hizo "in extremis".

El realizador español vio finalmente incluido su filme junto con los de otra selección de directores, veteranos y jóvenes cineastas que presentan incluso en algún caso su primera cinta.

Almodóvar vuelve al festival acompañado de otros cineastas consagrados, algunos de ellos "habituales" de Cannes, como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que participarán también en la competición cinematográfica.

El danés Von Trier presentará Melancholia, Moretti llevará a Cannes su película Habemus papam y Kaurismäki estrenará en el festival su filme Le Havre, rodado en Francia.

También Penélope

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron además que una de las actrices "fetiche" de Almodóvar, Penélope Cruz, también estará este año en La Croisettte, pues la última película de la saga Piratas del Caribe se exhibirá fuera de competición.

Este año Cannes se abrirá con el filme de Woody Allen Midnight in Paris, aunque la película no compite.

Además de los mencionados, estarán en competición los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, con Le gamin au vélo, Terrence Malik, con The tree of life y Julia Leigh, con Sleeping beauty.

Completan la lista Bertrand Bonello (L'apollonide-Souvenirs de la maison close); Alain Cavalier (Pater); Joseph Cedar, con Bir Zamanlar Anadolu'da; Naomi Kawase (Hanezu no tsuki) y Maïwenn, con su filme Polisse.

Los demás filmes son: La source des femmes, de Radu Mihaileanu; Ishimei, de Takashi Mike; We need to talk about Kevin, de Lynne Ramsay; Micael, realizada por Markus Schleinzer; This must be the place, de Paolo Sorrentino y Drive, dirigida por Nicolas Winding Refn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento