Eduardo Alvarado es nombrado padrino de la Vía de la Plata por el IES 'Albarregas' de Mérida

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, ha sido nombrado padrino de la Vía de la Plata por parte del IES 'Albarregas' de Mérida (Badajoz).
Calle
Calle
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Calle

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, ha sido nombrado padrino de la Vía de la Plata por parte del IES 'Albarregas' de Mérida (Badajoz).

Se trata de un nuevo nombramiento que realiza este centro educativo dentro de su proyecto de protección de la Vía de la Plata a su paso por Extremadura. Alvarado se suma al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la consejera de Educación, Eva María Pérez, como padrinos del camino romano.

Durante el nombramiento este jueves de Alvarado, el equipo docente del IES 'Albarregas' ha anunciado que el próximo nombramiento será para el Ayuntamiento de Mérida a quien le han agradecido su "apuesta e implicación" por este proyecto educativo.

En el acto, el alcalde, Ángel Calle, ha mantenido encuentros con el profesorado y los alumnos del instituto a quienes les ha felicitado por la realización de este proyecto y les ha mostrado su apoyo y colaboración en "todo lo que necesiten".

Según ha declarado el alcalde emeritense, el IES 'Albarregas' es un "ejemplo" de centro educativo y su "calidad" le sitúan como "uno de los mejores centros de la región", informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Calle ha afirmado que los alumnos deben sentirse "orgullosos" de su instituto y como ejemplo ha destacado las "múltiples" actividades y programas que lleva a cabo dicho centro. Además, el alcalde emeritense ha resaltado que este año, por primera vez, el instituto tiene más solicitudes que plazas, lo que demuestra —ha dicho— la "calidad" de sus enseñanzas.

El alcalde ha incidido, además, en la "apuesta" de su equipo de gobierno por "promocionar" y "poner en valor" la Vía de la Plata a su paso por Mérida; y ha invitado a todos los emeritenses a que recorran parte del camino histórico por la ciudad que lleva hasta Proserpina, para que comprueben la "riqueza natural e histórica" que esta ciudad tiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento