Detenido en Almería un piloto de aerolínea que cobró del seguro 49.700 euros gracias a once denuncias falsas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a F.L.Z., de 34 años de edad y piloto de una aerolínea comercial, por un presunto delito continuado de simulación de delito y estafa, ya que interpuso once denuncias falsas con las que llegó a cobrar de las compañías de seguros hasta 49.700 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a F.L.Z., de 34 años de edad y piloto de una aerolínea comercial, por un presunto delito continuado de simulación de delito y estafa, ya que interpuso once denuncias falsas con las que llegó a cobrar de las compañías de seguros hasta 49.700 euros.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa, el 'modus operandi' del detenido consistía en denunciar robos con fuerza o con violencia que nunca llegaron a suceder para así cobrar las indemnizaciones de los seguros que tenía contratados. Así, desde el año 2003 venía denunciando robos con violencia sobre su persona, así como robos en algunos de sus domicilios repartidos por la geografía nacional, más concretamente en las Islas Canarias y en Madrid, sin que en ningún caso tuvieran lugar estos hechos delictivos.

Fue a raíz de una denuncia tramitada en la Comisaría de Distrito Triana de Sevilla el pasado año, en la que hacía alusión al robo de un reloj valorado en 5.000 euros, cuando se inició una investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro para la localización del mismo en el mercado negro, siendo infructuosa esta labor, lo que dio lugar a las primeras sospechas sobre la veracidad de los hechos.

El patrón seguido en todas las denuncias interpuestas por este individuo, así como el hecho de denunciar la sustracción de algunos objetos en varias denuncias, fue clave para su descubrimiento y posterior detención. En todos los atestados tramitados en los que aparecía como denunciante existían ciertas similitudes en la declaración de los hechos, tales como que en todos los robos sufridos por este individuo contra su persona el procedimiento era el mismo, pues dos personas le sustraían sus efectos utilizando un arma blanca para intimidarle.

Por otro lado, cuando se trataba de robos en alguno de sus domicilios, estos siempre se producían rompiendo una de las entradas de acceso a la vivienda. En ocasiones, el detenido denunció la sustracción de algunos efectos, entre ellos su DNI, que posteriormente volvió a denunciar consecutivamente sin que quedase acreditada la recuperación de los mismos o la renovación del citado documento.

Datos "confusos"

Igualmente, de sus declaraciones realizadas en cada una de esas falsas denuncias se denotaba un especial interés por ocultar que los efectos supuestamente sustraídos estaban asegurados así como para impedir la investigación policial, aportando datos confusos o frenando la labor de los investigadores. Una vez que la investigación dio como resultado la supuesta implicación de este individuo en los hechos, se inició un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo, comprobando que éste tenía previsto pilotar un vuelo desde Sevilla hasta Almería en la noche del 10 de abril.

Conociendo este extremo, se procedió a su arresto en la capital almeriense para no provocar la suspensión del vuelo y perjudicar, de esta forma, a los pasajeros de la aeronave, para lo cual se solicitó la colaboración de los agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería. Tras la toma de declaración por parte de funcionarios del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, el detenido pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito continuado de simulación de delito y estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento