López cree que es el colmo de la hipocresía que el PP pida la reprobación de Chaves cuando lleva imputados en sus listas

Considera "intolerable" que el PP denuncie a las televisiones y no persiga la corrupción
Óscar López.
Óscar López.
PSOE
Óscar López.

El secretario regional del PSOE, Óscar López, considera que es "el colmo de la hipocresía" que el Partido Popular haya pedido en el Congreso la reprobación política del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, cuando el PP, en sus listas a las próximas elecciones municipales y autonómicas, lleva a varios imputados en casos de corrupción.

Así lo ha asegurado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en una entrevista concedida a Juan Ramón Lucas en RNE y recogida por Europa Press.

Al respecto, Óscar López ha asegurado que desde que el PP perdió las elecciones en 2004 "la tensión" política ha sido permanente, al tiempo que ha aseverado que el Partido Popular "se ha dedicado a perseguir políticamente a una persona a la que no consiguió derrotar en las urnas", Manuel Chaves.

Asimismo, el responsable del PSOE de Castilla y León ha recordado que no hay ningún procedimiento judicial contra el vicepresidente tercero, al tiempo que ha precisado que es el PP quien pide su reprobación "cuando tiene decenas y decenas de imputados en sus listas, que están vinculados a la corrupción. Es el colmo de la hipocresía". "INTOLERABLE"

Por otro lado, Óscar López ha calificado de "intolerable" que el PP "en lugar de perseguir a los corruptos persiga a todas las televisiones nacionales por informar de la corrupción", en referencia a la denuncia presentada por los populares de Valencia ante la Junta Electoral contra RTVE, TVE, Cuatro y La Sexta.

Por ello, el candidato socialista se mostró convencido de que el PP "echa de menos la etapa de Urdaci" por lo que, en sus palabras, "la sigue practicando en Telemadrid y en Canal Nou, que son verdaderos ejemplos de manipulación en la gestión".

Por ello, pidió al presidente de la Generalitat valenciana y candidato a la reelección, Francisco Camps, que explique por qué Canal Nou "no ha informado" del Caso Gürtel y se le encargó a esta televisión la transmisión de la visita del Papa a Valencia "por 14 o 15 millones de euros y subcontrató a empresas".

Asimismo, López ha tachado de "intolerable" que en imágenes de Telemadrid se difundiera la imagen del presidente del Gobierno con el símbolo de ETA impreso, a lo que ha añadido que hay que "enseñar" al PP "que existe pluralismo informativo e independencia de los medios".

Como ejemplo, Óscar López se refirió a TVE, que frente a las condenas "por manipulación" que recibió en el paso ahora recibe premios "por la calidad de sus informativos" además de que es "líder absoluto" por lo que cuenta "con el respaldo ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento