Tercera edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine 'online'

Del 22 de marzo al 22 de abril, el festival de cine inédito organizado por Filmin lleva a tu casa 37 películas no estrenadas en salas comerciales en España. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Tercera edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine 'online'
Tercera edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine 'online'
Tercera edición de Atlántida Film Fest, el festival de cine 'online'

Un año más, el portal de cine online Filmin organiza una nueva edición del Atlántida Film Fest, su festival de cine inédito dedicado a acercar a los hogares o dispositivos portátiles de los espectadores de la página algunas de las mejores películas del último año que no han encontrado distribución en España. Otra tendencia que se mantiene es el aumento progresivo en ambición e interés de la propuesta. Después del salto cualitativo de la edición del año pasado, esta vez son 37 títulos nacionales e internacionales los que podrán verse desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril. Todos ellos incluidos en un bono de 20 € (10 € para los suscriptores de Filmin), salvo los filmes inaugurales Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas) y The We and The I (Michel Gondry) y el de clausura, el nuevo largometraje de Jonás Trueba Los ilusos. Además, cada una de las películas tiene un precio individual de 2,95 € y bonos de 5 títulos por 10 €.

Las 17 participantes en la Sección Oficial, que está compuesta por trabajos españoles y latinoamericanos, competirán por el Premio SGAE Talento a la Mejor película, que será concedido por un Jurado compuesto por Kike Maíllo, Ángel Sala, Mónica Carmona. Toni Ulled y Fernando Bernal. Entre las películas a competición se encuentran títulos indispensables del año pasado, como la lisérgica Leones (Jazmín López) o la reivindicable Recoletos, arriba y abajo (Pablo Llorca) [aquí hablamos de las dos], el relato sobre el bullying Después de Lucía (Michel Franco), la inclasificable extrañeza de Mi loco Erasmus (Carlo Padial) [aquí nuestra crítcia] o la sorpresa brasileña del año, Sonidos de barrio (Kleber Mendonça Filho), ganadora del FIPRESCI en el Festival de Rotterdam. Otra galardonada es la chilena Carne de perro (Fernando Guzzoni), premio Nuevos directores en San Sebastián. También hay que sumar el triángulo criminal de Stealing Summers (David Martín Porras), protagonizada por Sophie Auster; el hip hop colombiano de La Playa D.C. (Juan Andrés Arango); la viciada relación alumno-profesor de Ausente (Marco Berger); las home movies de Your Lost Memories (Alejandro Marzoa y Miguel Ángel Blanca); la cotidianeidad heroica de Los increíbles (David Valero); el teatro vanguardista de Otel.lo (Hammudi Al-Rhamoun Font); el desamor reconstruido de Dos (Stathis Athanasiou); o la exploración del 15-M de Falsos horizontes (Carlos Serrano Azcona). El provocador Carlos Reygadas inaugurará la sección con su última película Post Tenebras Lux, Mejor dirección en Cannes 2012, y la clausura corresponderá al estreno mundial de Los ilusos, el segundo largometraje de Jonás Trueba.

En cuanto a la Sección Atlas, donde se recogen películas de la pasada temporada de festivales, la inauguración corre a cargo de Michel Gondry con la estudiantil The We and The I, realizada antes de su adaptación de La espuma de los días. Entre la veintena de títulos que componen esta sección paralela encontramos joyas tan apetecibles como la fascinante L'âge atomique (Héléna Klotz) [hablamos de ella aquí]; el filme japonés de Abbas Kiarostami Like Someone in Love [nuestra opinión aquí]; el endiablado homenaje sonoro al giallo Berberian Sound Studio (Peter Strickland); el terror cotidiano de Compliance (Craig Zobel); la griega ganadora del SEFF 2012 Boy Eating the Bird's Food (Ektoras Lyzgitos); la galardonada con el premio FIPRESCI en el Festival de Toronto Call Girl (Mikael Marcimain); el documental de Sarah Polley Stories We Tell; el incisivo análisis del sistema judicial estadounidense The House I Live In (Eugene Jarecki) con la colaboración de David Simon; la penúltima locura de Quentin Duplex bajo el título de Wrong; el documental sobre la homosexualidad galardonado con un César Los invisibles (Sebastien Lifshitz); el relato apocalíptico de Pefect Sense (David Mackenzie) con Eva Green y Ewan McGregor perdiendo paulatinamente los sentidos; la dionisiaca Dollhouse (Kirsten Sheridan); la ciencia-ficción claustrofóbica de The Sinkholes (Antoine Barraud); los gangsters noruegos de A Somewhat Gentle Man (Hans Peter Molland); o el vibrante thriller romántico Crawl (Hervé Lasgouttes).

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento