Rania de Jordania, la reina tuitera

  • Ha comentado en Twitter su reciente encuentro con los príncipes de Asturias.
  • Rania también posee un blog, aunque no lo actualiza muy a menudo.
  • En su perfil se define como "madre, esposa, jefa, activista y humanitaria".
  • En España, Urdangarín es el único miembro de la familia real con cuenta en Twitter.
Rania de Jordania con uno de sus hijos.
Rania de Jordania con uno de sus hijos.
Rania de Jordania con uno de sus hijos.

La reina Rania de Jordania, lejos de ser una distante figura de la realeza, ha demostrado ser una persona a la que le interesa sentirse muy cercana al pueblo, una actitud que ha podido demostrar gracias al uso de sus nuevas tecnologías. Un buen ejemplo de ello es su cuenta de Twitter, en la que no ha dudado en comentar su reciente encuentro con los príncipes de Asturias, "una hermosa pareja". Además, la reina ha acompañado su 'tuit' con una fotografía en la que aparece junto a su esposo, el príncipe Felipe y la princesa Letizia.

Ya en su perfil de Twitter, Rania demuestra ser una mujer joven y cercana. Ella se define como "una madre y una esposa con un trabajo diario realmente genial" ("A mum and a wife with a really cool day job..."). En su blog, donde la Reina escribe con bastante menos frecuencia, amplía un poco su descripción. Ahí se define como "madre, esposa, jefa, activista y humanitaria".

Resultan llamativos algunos de los perfiles a los que sigue Rania en Twitter. Entre ellos (actualmente 94) se encuentran Shakira, Alyssa Milano, Kaká, Cristiano Ronaldo, Schwarzenegger, Bill Gates o Eric Schmidt, hasta hace poco CEO de Google. Menos sorprende, dada su frecuente actividad solidaria, que siga las cuentas de UNESCO y de Unicef.

Aunque Rania fue la pionera en las redes sociales, no es la única figura de la realeza internacional que utiliza Twitter. Los esfuerzos de la casa real británica por fortalecer su presencia en Internet hicieron que la reina Isabel II se sumase a la popular red de microblogging, al menos de forma simbólica, ya que la responsabilidad de actualización de la cuenta @BritishMonarchy recae sobre el Palacio de Buckingham y Clarence House.

También tiene un tono más oficial la cuenta de Twitter de la familia real noruega. Algo más personal parece la cuenta de Facebook que comparten Mette-Marit y Haakon de Noruega, donde publican fotografías y enlaces.

Si nos fijamos en la realeza española, el grado de uso de las redes sociales es casi inexistente. La única excepción la constituye Iñaki Urdangarín, que posee una cuenta de Twitter que utiliza con bastante asiduidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento