Comunidad Valenciana

El PP denuncia a las televisiones por informar de los candidatos imputados por corrupción

Ricardo Costa.
Ricardo Costa.
ARCHIVO

El Partido Popular valenciano ha denunciado ante la Junta Electoral a varias televisiones, entre ellas RTVE, Telecinco, Cuatro y la Sexta, por vulnerar el principio de respeto a la neutralidad informativa al emitir informaciones sobre el número de acusados e imputados en casos de corrupción que figuran en las listas de Francisco Camps.

El PP pide una rectificación de estas informaciones, que se emitieron el sábado, según publica el diario El País.

Televisiones, webs, periódicos y radios informaron este fin de semana de los miembros de las principales listas electorales que concurren a las municipales y autonómicas del 22-M. Casi todos hicieron alusión a los imputados en procesos judiciales por casos de corrupción en sus piezas informativas.

La denuncia Del PP adjunta -para su defensa de que no hubo neutralidad ni proporcionalidad, sino "ánimo tendencioso"- la escaleta de los informativos, totales y los enfoques de las noticias que se referían a Francisco Camps y a Ricardo Costa.

Según el PP estas informaciones "pretenden, de forma deliberada, dañar la imagen pública, generalizándose en dicho término (corrupción) actuaciones de evidente reproche social para un político que, en realidad, resultan ajenas a la realidad judicial de estos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento