Un indigente, sobre la propuesta de Gallardón "Nos quieren obligar a vivir como animales"

Goyo Torres y Valentín Rosendo, mendigos desde niños.
Goyo Torres y Valentín Rosendo, mendigos desde niños.
JORGE PARÍS

"Las ideas de Gallardón demuestran lo alejado que está de la realidad". Así se expresaba este martes un indigente en la puerta del centro de acogida de la Casa de Campo, preguntado por la propuesta del alcalde de Madrid de obligar a los 'sin techo' a salir de las calles de la ciudad.

Diez metros más allá, otro grupo de 'sin techo' se sorprendía con la propuesta. "¿Y cómo nos van a obligar a ir a los albergues? ¿Va a venir la Policía a por nosotros? No me suena nada bien", según Goyo, que lleva en la calle "desde los 12 años, cuando me escapé de un internado".

Ahora malvive en un coche junto a Valentín, "amigos desde la mili". Para ellos, el problema está en la falta de medios: "Si hubiera suficientes albergues y se pudiera estar allí dignamente, la gente iría. Pero es que no los hay. Y no basta con tener una cama, también hay que dar apoyo psicológico y médico. Al final quieren obligarnos a dormir y vivir hacinados, como animales".

Todos ellos aseguran que no están en la calle por gusto: "Hay mucha mala gente suelta, mucho chulo, es una lucha diaria que te va minando", dice Valentín.

Mientras, una persona que trabaja diariamente con los indigentes comenta al enterarse de la noticia: "Eso ya estaba inventado... se llamaba Ley de Vagos y Maleantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento