Quienes vayan a ver las misas del Papa tendrán problemas con el móvil

Los inhibidores de frecuencia que instalarán para evitar que se activen bombas mediante teléfonos harán que funcionen mal.
Los teléfonos móviles quedarán inhabilitados en los alrededores del puente de Monteolivete (junto a la Ciudad de las Ciencias) durante las eucaristías que el Papa oficiará la tarde del sábado 8 de julio y la mañana del 9, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).Según informó ayer el conseller de Justicia, Miguel Peralta, tras una reunión para coordinar el Plan de Emergencias que se elaborará para garantizar la seguridad durante el EMF: «Se instalarán inhibidores de frecuencia para evitar la posibilidad de activar artefactos explosivos a través del móvil».

Además, en el mismo emplazamiento, habrá dos helicópteros medicalizados, hospitales de campaña y UVI móviles. Por su parte, la Ciudad de la Justicia cederá el aparcamiento del sótano 1, con capacidad para 400 plazas.

El Plan de Emergencias prevé dos fases temporales para garantizar la seguridad del millón y medio de peregrinos que se espera que acudan a la ciudad.

La primera fase abarcará del 1 al 7 de julio y durante la segunda, los días 8 y 9, se intensificará el Plan por la llegada de su Santidad. El Plan de Emergencias se centrará en la Feria de Muestras y en Valencia ciudad, con especial atención al Rosario de las Familias, que se realizará en la Malvarrosa el día 7, y a la Ciudad de las Ciencias. También se intensificará la vigilancia en las zonas donde haya más afluencia de peregrinos.

El mayor dispositivo de la historia

Este plan de emergencias será el mayor puesto en marcha en la Comunidad. Todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno) tienen hasta el 31 de mayo para presentar los proyectos que lo conformarán. En él colaborarán miles de voluntarios de Protección Civil y de la Organización del Encuentro Mundial.

Puntos calientes

Ciudad de las Ciencias: Allí acamparán miles de peregrinos y se ubicará toda la prensa.

Feria de Muestras: La Feria de las Familias se realizará del 1 al 7 de julio. Habrá zona de acampada.

Malvarrosa: Unas 250.000 personas participarán en el Rosario de las Famlias.

Área metropolitana: Los municipios cercanos a Valencia albergarán a miles de peregrinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento