PSOE reclama al PP que "saque el tema del agua de la utilización partidista y confrontación política"

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J.Oñate ha reclamado al PP que "saque el tema del agua de la utilización partidista y de la confrontación política".

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J.Oñate ha reclamado al PP que "saque el tema del agua de la utilización partidista y de la confrontación política".

En respuesta a las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, el socialista ha defendido que el PSRM "lo viene haciendo y demostrando, ya que hizo un frente común con todos los demás partidos políticos en momentos de riesgo, como cuando se llevaron al Congreso las leyes manchegas, aprobadas conjuntamente por Barreda y De Cospedal".

Asimismo, ha recordado "la experiencia llevada a cabo por el municipio de Calasparra, donde todas las fuerzas políticas han dado una lección, al decidir sacar el tema del agua de la confrontación partidaria".

Al hilo, el dirigente socialista ha explicado que el PSRM "ha dejado patente su lealtad a la Región, trabajando para que el Gobierno de España destinara a esta Comunidad más de 1.000 millones de euros de inversión pública tanto en desalación como en modernización de regadíos".

Oñate ha agregado que también desde el PSRM "se está trabajando para que se vuelva a hablar del trasvase del Tajo-Medio, que complementaría a largo plazo las necesidades de agua de nuestra autonomía".

Por último, ha lamentado que el Partido Popular "una vez más y demasiados años ya, en lugar de estar preocupados por problemas tan importantes como el empleo, la falta de inversión pública o la falta de pagos a los proveedores estén queriendo utilizar el agua como herramienta de confrontación política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento