Arcila afirma que "el marasmo judicial" en Las Teresitas ha frenado un proyecto "sin pies, ni cabeza"

El candidato a la Alcaldía en Santa Cruz de Tenerife de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha asegurado que el "marasmo judicial" en el que se ha visto envuelto la playa tinerfeña de Las Teresitas lo que ha hecho es frenar un proyecto "sin pies, ni cabeza".
Pedro Fernández Arcila
Pedro Fernández Arcila
CEDIDO POR SÍ SE PUEDE POR TENERIFE

El candidato a la Alcaldía en Santa Cruz de Tenerife de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha asegurado que el "marasmo judicial" en el que se ha visto envuelto la playa tinerfeña de Las Teresitas lo que ha hecho es frenar un proyecto "sin pies, ni cabeza".

En una entrevista concedida a Europa Press, Arcila ha subrayado que la propuesta para este punto del litoral de la capital tinerfeña no era "inocente" sino que tenía un objetivo contrario a la filosofía de la playa de Las Teresitas que era la de ser una playa urbana.

"Yo creo que había un proyecto para la playa de Las Teresitas y todo el entorno de San Andrés que ha sido seriamente cuestionado. Este proyecto es el puerto deportivo que se está investigando por un juzgado de instrucción a instancias del juez Baltasar Garzón, el mamotreto que está en el juzgado y el valle de Las Huertas que está absolutamente cuestionado desde el aspecto privado hasta el público", ha argumentado el candidato de Sí Se Puede.

"Todos esos elementos no eran inocentes sino que representaban un cambio de filosofía que se le quería imprimir a la zona de San Andrés y, concretamente, a la zona de Las Teresitas. A la gente hay que decirles, que el mamotreto en la práctica suponía reducir el número de usuarios vinculados a Santa Cruz, que el hotel era otra forma de desviar a la gente de Santa Cruz y el puerto deportivo era darle un cierto standing a una operación urbanística en donde no estaba pensada la gente de santa Cruz", ha recalcado.

"La playa de Las Teresitas es una playa urbana y lo que se pretendía era reducir significativamente el uso urbano de la playa en favor de un hotel, un puerto deportivo y de una urbanización", ha subrayado Arcila que cree que ahora es una "oportunidad para plantear "entre todos" qué hacer en este punto de la costa pero con "la idea esencial es mantenerla como playa urbana".

"El marasmo judicial sólo ha hecho paralizar algo que no tenía pies, ni cabeza y que el ayuntamiento ha seguido en una huída hacia adelante en donde se cuestionaban estos elementos", ha recalcado para añadir que el proyecto "se ha venido abajo".

El mamotreto

Preguntado sobre la construcción de un aparcamiento, actualmente paralizado, en la zona del antiguo campo de fútbol de San Andrés, Arcila ha señalado que la obra "incumple con la Ley" y por tanto deberá ser derribado. "Ha habido una actuación por parte de la Fiscalía en el que se fundamente toda una acción penal como consecuencia de la ejecución del mamotreto. Entonces antes que nada hay que analizar no si es una cuestión política, sino analizar si es o no legal el mamotreto", ha aclarado Pedro Fernández Arcila.

"El mamotreto, según se dice por la Fiscalía, no es sólo ilegal sino que se ha cometido una presunta prevaricación, y hay que tener muy en cuenta que esto supondrá que habrá que demolerlo", ha concluido el candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento