Pontevedra acogerá este viernes el concierto debut en Galicia de la banda Di Elas

Pontevedra será la primera ciudad gallega que acoja un concierto de la banda Di Elas, liderada el actor lucense Luis Tosar, un espectáculo que tendrá lugar el próximo viernes día 15 a partir de las 21.00 horas.
Luis Tosar y Piti Sanz. Di Elas.
Luis Tosar y Piti Sanz. Di Elas.
EUROPA PRESS
Luis Tosar y Piti Sanz. Di Elas.

Pontevedra será la primera ciudad gallega que acoja un concierto de la banda Di Elas, liderada el actor lucense Luis Tosar, un espectáculo que tendrá lugar el próximo viernes día 15 a partir de las 21.00 horas.

Así, Tosar y su paisano lucense Piti Sanz, que han dado un paso al frente hacia la profesionalización y publican temas propios de rock clásico y power pop, han comparecido este miércoles en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pontevedra, tras ser recibidos por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores y firmar en el libro de oro del municipio.

"Estamos empezando el camino con este disco, estamos muy ilusionados con este material, esta es la presentación oficial del disco", ha señalado Tosar.

En este sentido, ha admitido que el de Pontevedra "será un concierto puro e íntegro de la banda, el primer gran foro" en el que presenten sus canciones, "aunque estén un poco testadas por ahí", algo que inquieta a los integrantes de esta formación musical, que se muestran expectantes por saber "cual será la repercusión del público con esta banda que aunque lleva funcionando desde el 2006, con esta nueva aposta de temas propios aún está empezando".

En un primer momento, la banda Di Elas se dedicó a versionar a bandas con voz femenina como Blondie, ABBA o Suzanne Vega, entonces con el nombre 'The Ellas' que ahora evoluciona a 'Di Elas'.

Luis Tosar ha asegurado que los componentes de Di Elas están "muy contentos" de que su estreno sea Pontevedra, ya que "que mejor sitio para empezar" que en un recinto "grande" como es el Auditorio del Pazo da Cultura, al que se acercará "mucha gente conocida".

La banda

"Hace poco que se creó esta banda, que fue pensada y diseñada para tocar en directo, lo de hacer temas propios llegó después de horas y horas de ensayos, probablemente estos temas propios no sean los últimos porque tenemos bastantes en reserva", ha explicado Luis Tosar.

Por su parte, Piti Sanz ha bromeado con la descarga ilegal del disco y se ha mostrado preocupado por "llenar el Pazo". "Si no va bien la venta de entradas el último día pondremos en marcha un Plan B con una llamada de atención de urgencia para convocar a la gente", ha anunciado Tosar para sorpresa del resto de integrantes de Di Elas.

Asimismo, Tosar ha señalado que la banda "no está planteando una gira de verano" propiamente dicha, sino que seguirá con la "filosofía de cuando se fundó la banda, de ir poco a poco", al tiempo que tampoco descuidarán sus "proyectos paralelos".

Las entradas para el concierto Di Elas en Pontevedra ya están a la venta, al precio de 10 euros, a través de la taquilla electrónica de la página web www.servinova.com y en el teléfono 902 504 500. En caso de que no se vendan todas las localidades, las sobrantes se podrán adquirir en la taquilla del Pazo de la Cultura, al precio de 12 euros, desde dos horas antes del comienzo del concierto

Russian red

Por otra parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pontevedra, Lola Dopico, ha confirmado también que Russian Red han escogido la ciudad del Lérez como escenario inicial de la gira de presentación de su nuevo álbum, el segundo que editan tras un debut.

En concreto, la cita será el dia 14 de mayo en el Pazo de Cultura y le acompañará uno de los grupos gallegos del momento, Eladio y los Seres Queridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento