Retegui (PSOE) asegura que con el partido "ninguna persona que busque trabajo será abandonada a su suerte"

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha asegurado este jueves que con un Gobierno socialista en la Región, "ninguna persona que busque trabajo será abandonada a su suerte".

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha asegurado este jueves que con un Gobierno socialista en la Región, "ninguna persona que busque trabajo será abandonada a su suerte".

Y es que, ha insistido la candidata, con el PSOE "todas las personas que busquen empleo estarán permanentemente asesoradas y tendrán a su disposición un servicio de orientación profesional mediante un 'itinerario individual y personalizado' que durará hasta que encuentren trabajo".

En esta misma línea, se ha referido a que "las políticas de empleo de los gobiernos autonómicos deben adecuarse a cubrir desde lo público aquellas ofertas que garantizan el estado del bienestar, al tiempo que avanzar por la calidad del empleo en la esfera privada".

En su opinión, "tenemos que redefinir las políticas de empleo para generar confianza en los empresarios, los inversores y en los demandantes de empleo", para lo que es fundamental "abordar el cómo se facilita a la empresa privada la formación de sus trabajadores".

Otra de las cuestiones que ha abordado la candidata socialista en su charla ante los estudiantes de Ciencias del Trabajo fue la de los nuevos yacimientos de empleo, siendo partidaria de aprovechar la nueva legislación social impulsada por el Gobierno de España, y también de poner la mirada en la agricultura o el turismo regional, entre otros sectores.

En su opinión, la Región de Murcia "tiene en estos momentos capacidad para generar empleo en la rehabilitación de viviendas, en las energías renovables, en la aplicación de la Ley de Dependencia".

De hecho, ha puntualizado que es en este plano donde juega "un papel esencial la iniciativa privada, los emprendedores y, sobre todo, los jóvenes emprendedores".

García Retegui ha realizado estas afirmaciones en la conferencia que ha impartido en el Ciclo de Conferencias sobre Políticas de Empleo y Desarrollo Local en la Región de Murcia, organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, según fuentes socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento