Denuncian a una candidata a las municipales de Menorca por usar su cuerpo de modo sexista

  • Sole Sánchez, candidata a las elecciones muncipales de Ciutadella, en Menorca, utilizó una imagen suya desnuda para un proyecto electoral.
  • La imagen se filtró y Esquerra de Menorca la ha denunciado al Instituto de la Mujer.
  • Se ha visto obligada a retirar el cartel, que ha sido sustituido por una imagen de Es Pla, un espacio urbano de Ciutadella,  acompañada de críticas políticas.

"Dos grandes argumentos", ése es el eslogan de Sole Sánchez, candidata a las elecciones muncipales de Ciutadella, en Menorca. Hasta ahí, nada fuera de lo común, si no fuera porque uno de los proyectos del Partit Democràtic de Ciutadella incluía una imagen en la que aparecía la candidata desnuda, mostrando sus pechos sujetos por unas manos masculinas.

Este recurso electoral no gustó a Esquerra de Menorca, que presentó una denuncia ante el Instituto de la Mujer contra Sole Sánchez por la "utilización sexista" que la candidata hace de su cuerpo, según informa Menorcadiario.net. La denuncia, califica la imagen como "atentado contra la dignidad de las mujeres y de toda la ciudadanía en general".

Sin embargo, según ha asegurado Sole Sánchez a 20minutos.es esta imagen no es un cartel publicitario, sino una idea para un proyecto que se filtró en Internet. "Estábamos preparando un proyecto para adecentar la zona del puerto de Ciutadella y pensamos en presentarlo en un folleto con esa imagen, para entregarlo de madrugada entre los usuarios de la zona de marcha, para llamar su atención", explica la candidata.

A Sánchez le parece que Esquerra de Menorca "se ha comportado de una forma infantil, viendo sólo dos tetas y no a una pareja, que es lo que sale en la imagen". La candidata, que se declara firme defensora del feminismo, asegura que "mientras haya polémica por dos tetas, tendremos un problema de sexismo".

20minutos.es ha intentado ponerse en contacto con Esquerra de Menorca, sin conseguirlo.

Ni rastro de la imagen

No obstante, ante la polémica suscitada por la imagen, Sole Sánchez se ha visto obligada a retirar el cartel que se mostraba en un escaparate que la sede del Partido Democrático de Ciutadella tiene en un local de la ciudad y que estaba siendo muy comentado por los vecinos.

Tras informar del asunto a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer, el instituto balear de la mujer obligó el miércoles por la noche a la candidata a retirar la imagen con sus pechos.

El reclamo electoral ha sido sustituido por otro cartel con una imagen de Es Pla, un espacio urbano de Ciutadella, acompañada de críticas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento