El PSdeG ve "sin ningún género de dudas" que la votación de la lista de Vigo "no se ajusta" a las normas del partido

La Comisión Ejecutiva Nacional Galega del PSdeG considera "sin ningún género de dudas" que el sistema empleado para la votación de la candidatura que acompañará a Abel Caballero en las próximas elecciones municipales --por asentimiento-- "no se ajusta" a lo establecido en el reglamento del partido.

La Comisión Ejecutiva Nacional Galega del PSdeG considera "sin ningún género de dudas" que el sistema empleado para la votación de la candidatura que acompañará a Abel Caballero en las próximas elecciones municipales —por asentimiento— "no se ajusta" a lo establecido en el reglamento del partido.

Ésta es la respuesta al recurso presentado por el exalcalde de la ciudad olívica y una de las cabezas visibles del sector crítico, Carlos Príncipe, quien solicitó la suspensión del acuerdo dado por válido por la mesa de la asamblea celebrada el 23 de marzo, por el cual se dio por aprobada la lista de Caballero para el 22-M, así como la convocatoria de una nueva asamblea en la que poder votar la candidatura.

En un documento al que tuvo acceso Europa Press, la dirección del PSOE gallego subraya que el reglamento exige que la votación de las listas debe ser "secreta", es decir, mediante "papeleta personal y en urna". A la vista de lo ocurrido, concluye que la aprobación por asentimiento "no se ajusta a las normas aprobadas por los órganos" del partido.

Pese a ello, dado que la asamblea no podría haber propuesto "una lista alternativa ni impedir la tramitación de la propuesta", la Ejecutiva del PSdeG ha decidido "desestimar el recurso". Fundamenta esta resolución en la aplicación del "principio de eficacia y economía procedimental", ya que "aunque se subsane el defecto formal, el resultado último va a ser el mismo".

En cuanto al "obligado cumplimiento de las normas" del partido, ha resuelto también abrir "un procedimiento de información reservada" al presidente de la citada asamblea extraordinaria, Daniel Sueiro, tras la cual la dirección del PSdeG "se reserva la adopción de las medidas reglamentarias y estatutarias que procedan".

El psoe,

"un partido democrático"

Si bien todavía contra esta resolución cabe recurso, Príncipe ha proclamado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de "la confirmación" de que el PSOE "es un partido democrático" en el que "nunca más se podrán vulnerar los derechos de los militantes".

"Muy satisfecho" tras haber "ganado una batalla", el exregidor olívico ha celebrado haber logrado "defender un derecho de todos" los afiliados a expresar su opinión.

A mayores, en cuanto al proceso abierto contra el presidente de la asamblea, ha expresado su deseo de que se cierre a la mayor brevedad, dado que, a su entender, "él no es el responsable de lo ocurrido", sino únicamente un joven con "probablemente, poca experiencia política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento