El PP acusa a Colomer de no querer desarrollar el PAI Benicàssim Golf

Carlos Fabra asegura que la JEP ha sancionado con 600 euros al alcalde de Benicàssim y al PSOE por editar un diario de campaña
Fabra, En La Rueda De Prensa
Fabra, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

La candidata del PP a la alcaldía de Benicàssim (Castellón), Susana Marqués, ha denunciado este miércoles el "oscurantismo" y la "falta de transparencia" del alcalde de dicho municipio, Francesc Colomer, y de su equipo de gobierno respecto al PAI Benicàssim Golf, que —ha dicho— "obedece sólo a la falta de proyecto político y de apuesta clara por el desarrollo de Benicàssim o a un acuerdo de Gobierno con IU para establecer una moratoria que impida el desarrollo de este PAI".

Marqué se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y al presidente del partido en Benicàssim, Miguel Llorens.

Según ha dicho la candidata, tras aprobarse dicho PAI, hace año y medio que se encargó un informe a la Generalitat sobre el encauzamiento del Barranco de la Parreta y la estación de bombeo de aguas pluviales en el Cuadro de Santiago, "paso previo para el desarrollo de Benicàssim Golf".

A pesar de que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda informó favorablemente respecto a dicho proyecto, dicho documento "está en un cajón del Ayuntamiento desde el pasado 11 de febrero, sin que se nos informase de ello", ha dicho.

El informe de la Generalitat establece que el presupuesto de licitación de dicho proyecto es de 6.857.096,56 euros, "de los que el ayuntamiento aportaría el 25 por ciento y el resto la Generalitat Valenciana y establece un periodo de información pública de un mes", según ha señalado Marqués.

"Precisamente hoy Colomer, que sabía que íbamos a realizar esta denuncia pública, ha contestado a la Generalitat Valenciana con la única finalidad de demorar el proyecto, pues no sabemos en qué términos está esa contestación", ha apuntado Susana Marqués, quien ha añadido que "Colomer sólo ha hecho en este PAI el nombramiento de 30 calles que se pueden beneficiar de la urbanización y ha cedido suelo a ONGs en un proyecto inexistente que no tiene intención de ejecutar".

Por su parte, Carlos Fabra ha asegurado que si los ciudadanos de Benicàssim les dan la mayoría en las elecciones municipales y PP y ARB logran gobernar, se retomará este PAI "con urgencia" para "llevarlo adelante", puesto que -según ha aclarado- "se trata de un proyecto de mucha trascendencia para el desarrollo futuro de Benicàssim, en el que, además de un campo de golf, se prevé suelo para colegios, un centro de salud o zonas deportivas".

"Es difícil entender que un municipio pueda tener referencia turística cuando ese documento ha estado dos meses guardado en un cajón y el equipo de gobierno no ha permitido su información pública y las alegaciones correspondientes", ha señalado el dirigente del PP, quien ha añadido en relación a Colomer que "ese que se dice de la transparecnia y de la claridad es un ejemplo de actuación con alevosía y nocturnidad".

Según Fabra, "en Benicàssim interesa que haya turismo fuera de temporada porque se ha convertido en una ciudad residencial de Castellón y de veraneantes cada vez menos de fuera", y es que -ha puntualizado- "no puede ser un destino con calidad si no tiene campo de golf".

Sanción a colomer

Por otra parte, Carlos Fabra ha informado que la Junta Electoral Provincial (JEP) ha multado al alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y al PSOE con 600 euros "por publicar un diario con su proyecto electoral a nivel municipal".

"Tanto que dice Ernest Blach de las visitas al aeropuerto y ellos que son los adalides del comportamiento ético, ya han recibido la primera sanción de la Junta Electoral", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento