El edil de Hacienda de Pontevedra muestra su disposición a colaborar con la Justicia tras declarar por prevaricación

Considera que se trata de "una incidencia más dentro de la campaña de difamaciones y ataques de Telmo Martín" hacia él

El concejal de Hacienda en el ayuntamiento de Pontevedra, el nacionalista Raimundo González Carballo, se ha mostrado "dispuesto a colaborar con la administración de Justicia" tras declarar como imputado por sendos delitos de prevaricación y fraude por la contratación irregular de dos obras, supuestamente adjudicadas un año después de inaugurarlas.

La comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra se prolongó por espacio de hora y media, debido a que problemas informáticos dilataron el proceso más tiempo de lo necesario.

"Fue todo perfectamente", se limitó a contestar Raimundo González, ante los medios de comunicación. El edil nacionalista acudió a los juzgados de A Parda acompañado por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y otros miembros del gobierno local, entre ellos la teniente de alcalde, Teresa Casal, del Partido Socialista.

"Soy miembro de un equipo que lleva gobernando bastantes años, del cual estoy muy orgullosa de pertenecer y estoy convencida de que posiblemente sean estos últimos cuatro años el mejor gobierno municipal que tuvo Pontevedra y estamos asistiendo a un acoso de un Partido Popular sin ideas a un miembro de este gobierno", declaró Teresa Casal.

Además, acudieron al edificio de A Parda destacados militantes del BNG y otras personas como los técnicos municipales y también militantes populares.

"una incidencia más"

Previamente a su comparecencia ante el juez, Raimundo González se refirió a esta circunstancia como "una incidencia más dentro de la campaña de difamaciones y ataques de Telmo Martín hacia" él.

La citación de Raimundo González se deriva de una denuncia previa presentada ante el juzgado por el portavoz del PP en Pontevedra, Telmo Martín, por su forma de actuar en la contratación de las obras de ajardinamiento de la plaza de la Libertad y la construcción de una rotonda entre las calles Loureiro Crespo y San Mauro.

Raimundo González ha insistido en que el caso se limita a una "irregularidad administrativa" de la que en ningún momento han de derivarse consecuencias penales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento