Semifinales del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos se celebran a finales de mayo y principios de junio

En esta fase del concurso van a participar un total de 18 jóvenes de todas las provincias andaluzas
Presentación De La Semifinales Del II Certamen Andaluz De Jóvenes Flamencos
Presentación De La Semifinales Del II Certamen Andaluz De Jóvenes Flamencos
EUROPA PRESS/AGENCIA DEL FLAMENCO
Presentación De La Semifinales Del II Certamen Andaluz De Jóvenes Flamencos

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, y la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, han informado acerca de las semifinales del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, que ambos organismos han convocado en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Esta iniciativa, que el pasado año estrenaba el IAJ como parte del programa de arte y creación joven 'Desencaja', ha recibido en la presente edición un total de 152 solicitudes de inscripción procedentes de todas las provincias andaluzas.

Tras la fase de selección provincial, un total de 18 artistas van a participar en las semifinales, organizadas en base a las tres modalidades que contempla el certamen, se ha indicado en nota de prensa. Así, la semifinal de baile tendrá lugar el día 27 de mayo, en el Teatro Apolo de Almería; la de cante, el 3 de junio, en el Teatro Darimelia de Jaén; y la de guitarra, el 10 de junio, en el Teatro Cómico Principal de Córdoba.

En concreto, los jóvenes que disputarán su paso a la final en las distintas modalidades son: Rocío Garrido (La Cañada, Almería), Macarena Ramírez (Chiclana, Cádiz), Hugo López (Córdoba), Marina Perea (Rincón de la Victoria, Málaga) y María Távora (Sevilla), en baile; Cristóbal Heredia (Almería), Cintia Merino (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba), Iván Vílchez (Peligros, Granada), Mª Ángeles Cruzado (Moguer, Huelva), Carlos Cruz (Úbeda, Jaén) e Iván González Carpio (Sevilla), en cante; y David Caro (Almería), José Luis Pastrana (El Coto de Bornos, Cádiz), Alfonso Moreno (Córdoba), Álvaro Pérez (Granada), Manuel Ángel Calahorro (Torredonjimeno, Jaén) y Anoush Saadat (Sevilla), en guitarra.

Jurado y premios del certamen

En la ronda de semifinales se elegirá a dos participantes por modalidad (un total de seis) para competir en la final. Las 18 actuaciones serán valoradas por un jurado de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, en el que se incluyen nombres como los del guitarrista Isidoro Pérez, la bailaora Maribel Ramos y el cantaor 'Toli de Linares'; así como representantes de la Confederación de Peñas Flamencas y de la Agencia Andaluza del Flamenco.

Respecto a la final, se celebrará el 18 de junio en el Gran Teatro de Huelva, en una gala que incluirá, además de la actuación de los seis jóvenes seleccionados, la de un artista invitado aún por confirmar. El jurado del certamen determinará a un único artista ganador en cada una de las tres modalidades.

Los jóvenes que consigan el primer premio en las respectivas modalidades actuarán en un espectáculo —que será grabado en dvd para su promoción— en el marco del ciclo 'Flamenco viene del Sur', que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura. Finalmente, a la persona ganadora en cada modalidad se le sufragará un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento