Prórroga del ERTE de Astilleros hasta mayo, mes en el que culmina la relación laboral de los empleados

El secretario del comité de empresa de Astilleros, Braulio Cabalga, ha mostrado este miércoles la satisfacción del colectivo de recolocables por la prórroga del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), --el cual terminaba este viernes día 15--, hasta el próximo día 23 de mayo, fecha en el que se extinguen los contratos de los empleados.

El secretario del comité de empresa de Astilleros, Braulio Cabalga, ha mostrado este miércoles la satisfacción del colectivo de recolocables por la prórroga del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), —el cual terminaba este viernes día 15—, hasta el próximo día 23 de mayo, fecha en el que se extinguen los contratos de los empleados.

En declaraciones a Europa Press, Cabalga ha explicado que la prórroga responde a una decisión judicial debido a la situación concursal en la que se encuentra Astilleros.

Por ello, ha acogido que finalmente se haya tenido en cuenta una de las peticiones del colectivo de recolocables —un total de 54 trabajadores—, al que afectará la ampliación de este ERTE.

De este modo, Cabalga ha remarcado con esta prórroga "se consigue más tiempo" para abordar cuestiones como los cursos de formación o el futuro del colectivo.

Asimismo, ha indicado que este jueves los trabajadores celebrarán una asamblea en la que abordarán esta cuestión, así como analizarán la situación de "impago" por parte de la Junta de Andalucía de los pagos pendientes y decidirán si se pone en marcha o no algún tipo de movilización.

En este sentido, ha recordado que la entrada en vigor de la orden de la Consejería de Empleo sobre las ayudas sociolaborales ante un ERE, publicada ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), no ha hecho que se abonen los complementos del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), así como las indemnizaciones del colectivo de despedidos y de los cerca de diez trabajadores que continúan en la factoría para su mantenimiento, a los que se les deben las nóminas de enero, febrero y marzo.

No obstante, ha valorado que se haya aprobado esta prórroga, por lo que confía en que en breve se celebre una nueva reunión de la mesa de seguimiento para abordar el nuevo horizonte del sector y se abonen los pagos pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento