Liendo, Colindres, Laredo y Limpias se reúnen para analizar sus límites territoriales

Los municipios de Liendo y Colindres han acordado mantener los límites establecidos en 1889

Los municipios de Liendo, Colindres, Laredo y Limpias se han reunido este miércoles para hablar de sus límites territoriales y analizar el trabajo de campo realizado por el Instituto Geográfico Nacional, dentro del Plan Nacional de Deslindes.

En el encuentro, Liendo y Colindres han acordado mantener los límites territoriales establecidos en 1889, tras no haberse refrendado el Acta de Deslinde de 1925 "porque no se aceptan sus términos.

Por su parte, Laredo y Limpias deberán abrir distintos expedientes administrativas para corregir algunas situaciones surgidas del trabajo de campo del Instituto Geográfico Nacional, cuyo trabajo de campo, a excepción de esos detalles, ha sido ratificado por ambos ayuntamientos, según ha informado en un comunicado el Consistorio pejino.

Concretamente, y respecto a los límites entre estos dos municipios se ha hecho referencia en la reunión a un "error de reflejo" en la cartografía de 1925 y en la existencia de dos puntos en los que se superaría la línea de deslinde establecida.

Los acuerdos alcanzados deberán ser ratificados en los plenos de los ayuntamientos, para su remisión al Gobierno de Cantabria, que será el que resuelva, sin perjuicio de la intervención en el expediente del Instituto Geográfico Nacional y el Ministerio de Política Territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento