Albacete acogerá en junio el Congreso Nacional y el Día Mundial del Donante de Sangre

La Federación Española de Donantes de Sangre celebrará en Valladolid el próximo sábado, 16 de abril, su primera Asamblea Nacional del año, que planificará las actividades del presente año con especial incidencia al Congreso Nacional y al Día Mundial del Donante de Sangre, cuyos actos tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha de Albacete entre el 10 y 14 de junio.
Donando sangre
Donando sangre
UCAM

La Federación Española de Donantes de Sangre celebrará en Valladolid el próximo sábado, 16 de abril, su primera Asamblea Nacional del año, que planificará las actividades del presente año con especial incidencia al Congreso Nacional y al Día Mundial del Donante de Sangre, cuyos actos tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha de Albacete entre el 10 y 14 de junio. a la que asistirán algo más de 40 asociaciones o hermandades de toda España.

La Asamblea, que tendrá como escenario el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, y a la que asistirán algo más de 40 asociaciones o hermandades de todo el país, abordará entre otros asuntos la elección del Comité Nacional que dirigirá la Federación en el periodo 2011 a 2015.

Por otra parte, la Federación Española de Donantes de Sangre, en un comunicado recogido por Europa Press, ha realizado un llamamiento a los Donantes habituales y a quienes sin serlo aún puedan incorporarse a esta "imprescindible" labor socio-sanitaria, para que se acerquen a los puntos de donación durante estos días, previos a los festivos de la Semana Santa.

El colectivo recordó que cada día en España se realizan 6.000 transfusiones de sangre, que requieren, como es natural, otras tantas donaciones.

La caducidad de la sangre (40 días) y sobre todo de las plaquetas (cinco días) hace que la llegada de estas fechas vacacionales provoque un desequilibrio entre las reservas necesarias y el aporte diario para compensarlas.

Por ello hicieron un llamamiento para donar sangre y recordaron que los requisitos esenciales para ello es tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no estar medicándose, es decir, tener buena salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento