El PP de El Viso propone la creación del Defensor del Vecino

El candidato del PP a la Alcaldía de El Viso del Alcor (Sevilla), Fernando Rueda, ha propuesto la creación del Defensor del Vecino, "una institución municipal destinada a reforzar el tejido asociativo y vecinal de nuestro pueblo".

El candidato del PP a la Alcaldía de El Viso del Alcor (Sevilla), Fernando Rueda, ha propuesto la creación del Defensor del Vecino, "una institución municipal destinada a reforzar el tejido asociativo y vecinal de nuestro pueblo".

"Después de habernos reunido con todas las asociaciones del municipio, y haber estudiado lo que nos han trasmitido, desde el PP planteamos una renovación del actual modelo de oficina de atención ciudadana, para mejorar las relaciones con los colectivos vecinales y hacer más transparente y real la colaboración entre el Consistorio y la ciudadanía", ha señalado en un comunicado.

Rueda ha asegurado que "con la puesta en marcha del Defensor del Vecino queremos que todos los visueños puedan acceder de una forma fácil y directa de toda aquella información que demande o sea de su interés, al igual que hacerlos partícipes de las decisiones importantes que pueda tomarse desde la administración pública local y afecte a su futuro".

"Este servicio que proponemos reunirá tanto a los representantes de las diferentes asociaciones que lo deseen como a los ciudadanos que a título personal también quieran colaborar con las funciones del Defensor del Vecino".

El candidato ha explicado que "entre estas funciones, estará la de buscar vías para la promoción de una cultura de participación ciudadana activa, algo con lo que hasta ahora no contamos en nuestro municipio".

"Para ello, favorecerá la participación de los ciudadanos considerando sus reclamaciones y expectativas, concediendo especial atención a los mayores, debido a que presentan mayores dificultades para la participación, a pesar de que pueden aportar mucho al quehacer asociativo de El Viso".

La persona a desempeñar la función del Defensor del Vecino "será elegido entre los aspirantes al cargo quien reúna una serie de requisitos para garantizar la neutralidad del mismo, además de ser elegido en sesión plenaria de la Corporación". Rueda ha manifestado que "desde este organismo, el defensor podrá intervenir a instancia de una parte, solicitando el derecho del ciudadano y transmitiéndoselo al Ayuntamiento para que éste dé una respuesta y solución".

"A través del Defensor del Vecino también queremos reconocer la importancia de una representación equitativa de las mujeres visueñas en la vida local y laboral". Además, "elaborará de manera periódica un informe de evaluación de las quejas o reclamaciones de los vecinos, indicando el grado de solución, sugerencia o recomendación aplicada; todo ello para favorecer el gran papel social de las asociaciones en nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento