'Pasajes del cuerpo contemporáneo' muestra la representación del cuerpo hecha por pintores como Dalí o Tàpies

La exposición, que consta de 70 obras pertencientes a 49 artistas, permanecerá en el Museo Regional de Arte Moderno hasta finales de año
El Director General De Bellas Artes Y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón
El Director General De Bellas Artes Y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón
CARM

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, ha presentado 'Pasajes del cuerpo contemporáneo. Colección Muram' que, patrocinada por la Fundación Fuentes Vicente, será inaugurada este miércoles por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Así, la muestra, que se exhibirá hasta finales de año en el Museo Regional de Arte Moderno, está conformada por 70 obras pertenecientes a 49 artistas entre los que destacan autores como Salvador Dalí; Antoni Tàpies; Manolo Valdés; Jorge Pineda; Santiago Sierra; Ulay; Jaume Plensa; Regina José Galindo; Juan Genovés; o Luis Gordillo, además de obras de los artistas murcianos Tomy Ceballos, Nico Munuera, Lucia Montero y Ginés Vicente.

Ujaldón ha asegurado que se trata de una muestra que pretende dar a conocer al público los fondos artísticos pertenecientes a la Comunidad Autónoma.

Además, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales ha afirmado que la muestra está integrada por piezas importantes que se han elegido en torno a las representaciones del cuerpo a lo largo de todo el devenir del arte contemporáneo.

Por su parte, la muestra se articula en seis espacios: 'El cuerpo metamórfico', 'El cuerpo naufragado', 'El cuerpo histórico', 'El cuerpo onírico', 'El cuerpo matérico' y 'El cuerpo extraviado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento