La cuarta edición de la Noche en Blanco se celebrará en cerca de un centenar de espacios de la ciudad

La cuarta edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo, se celebrará en alrededor de 100 espacios de la ciudad en los que se desarrollará durante siete horas, de manera simultánea e ininterrumpida, su programación.
Noche En Blanco De Málaga
Noche En Blanco De Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO

La cuarta edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo, se celebrará en alrededor de 100 espacios de la ciudad en los que se desarrollará durante siete horas, de manera simultánea e ininterrumpida, su programación.

Así, desde las 20.00 a las 03.00 horas, Málaga acogerá un heterogéneo grupo de actividades culturales gratuitas bajo el paraguas de este evento, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

El número de escenarios que ya han sido contabilizados supera los de la edición anterior y, según las previsiones que maneja la organización, podrían aumentar en los próximos días. El evento puede ser seguido a través de la redes sociales como Facebook, Twitter, y Youtube.

En relación con el aumento del número de espacios, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, han precisado que "responde al notable crecimiento de la participación ciudadana experimentado en la última edición, y evidencia el interés mostrado por este acontecimiento desde los distintos estamentos culturales de la capital malagueña".

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de estos principios, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura.

Las actividades programadas durante las siete horas de duración de la Noche en Blanco en 2010 se desarrollaron en un total de 90 espacios de la capital: 63 interiores y 27 exteriores. En la categoría temática de arte se incluyeron 43 actividades, 19 en arte en la calle, 11 en artes visuales, seis en artes escénicas, 22 en Música y 10 en visitas extraordinarias.

En la Noche en Blanco 2010 estuvieron implicadas más de 60 instituciones y entidades tanto del sector público como del privado de la ciudad, lo que refuerza el carácter participativo de este evento, según han recordado.

Con respecto al año anterior, la tercera edición de la Noche en Blanco creció en número de actividades programadas, aumentando de 80 a 111; y en espacios, pasando de los 68 de 2009 a los 90 de 2010. La segunda edición congregó a más de 94.000 visitantes, cifra superada en 2010, con 153.546 participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento